Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Este viernes, foro sobre nuevos desafíos de la mujer rural en Venezuela en el auditorio del Grupo Social Cesap

mujer rural, Acción Campesina, Grupo Social Cesap
Foro sobre el rol de la mujer rural este viernes en el Grupo Social Cesap

La Asociación Civil Acción Campesina y el Grupo Social CESAP, realizarán el Foro: Nuevos desafíos y brechas de género a los que se enfrenta la MUJER RURAL de hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, como una oportunidad para compartir un espacio de encuentro y de reflexión acerca del fenómeno histórico y social que anula e invisibiliza el trabajo productivo femenino, su contribución en el suministro de alimentos (cifras, estudios realizados) y la contribución de la mujer rural al Producto interno bruto agrícola (PIB).

En el desarrollo del foro se darán a conocer datos y cifras recientes, producto de investigaciones realizadas por Acción Campesina, así como la nueva carga que se le suma a la mayoría de las mujeres rurales, como es el rol Lupérquico, término que hace alusión al fenómeno, de la mitología romana, referido al cuidado que la Loba Luperca brindó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma.

El foro será moderado por Diana Vegas Castro, Socióloga y Presidenta del Grupo Social CESAP.

El panel estará conformado por cuatro mujeres especialistas en el tema:

Isabel Pereira, Socióloga (UCV). Dra. en Sociología del Desarrollo (Sorbona-París) Directiva de Cedice. Investigadora y consultora.

Omaira Lozano, Lic. en Ciencias Agronómicas, especialista en Desarrollo Rural. Consultora e Investigadora.

Xiomara García: Dra. en Gestión de la Investigación y Desarrollo. Profesora e investigadora UCV.

Nhelsyr González: Socióloga, Profesora Universitaria. Directora General de Acción Campesina

Además, estarán contando su experiencia, cuatro mujeres rurales, habitantes de Altagracia de Orituco (Guárico), de los municipios Acevedo y Guaicaipuro (Miranda) y de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco (Lara).

La cita es este 4 de octubre de 9 am a 1 pm, en el auditorio del Grupo Social Cesap, en la avenida San José del Ávila, Caracas.

Es importante y obligatorio el uso del tapabocas como parte de los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Dejar un comentario