Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Fortalecimiento de la resiliencia social y productiva

La respuesta del Grupo Social Cesap a la emergencia generada por la Covid-19 entre los sectores más vulnerables de Venezuela. Orientada a la formación y al emprendimiento, ha cambiado las vidas de centenares de familias, especialmente monoparentales.

Este proyecto surgió con el advenimiento de la pandemia por Covid-19 (primer trimestre de 2020) y busca brindar capacitación y asistencia técnica directa para fortalecer capacidades de gestión empresarial y favorecer la resiliencia de micro y pequeñas empresas en operación, así como el desarrollo de nuevos emprendimientos, a través de la asistencia técnica y el microfinanciamiento.

Desde junio de 2021, este proyecto viene ejecutándose entre mujeres y hombres jóvenes (de 18 a 30 años) en situación de vulnerabilidad, en ocho zonas del país. Hasta 2022, presentaba un total de 1.667 beneficiarios directos.

0
+
Municipios
0
Personas formadas
0
+
Beneficiarios directos
E

l proyecto está especialmente orientado a aquellas familias en las que las mujeres son jefas de hogar, y acompaña en la construcción de capacidades para el emprendimiento en diversas áreas, y la práctica de oficios por cuenta propia. Finalmente, entrega microcréditos, en forma de material o equipos para trabajar, para iniciar o fortalecer los emprendimientos.

NUESTRA GALERÍA