Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Acompañando en la Esperanza

Desde 2021, “Acompañando en la Esperanza” promueve acciones solidarias que generan resiliencia y ayudan a mitigar la malnutrición y la desesperanza en las personas, familias y comunidades vulnerables. Se ejecuta en 16 de los 24 estados de Venezuela.

“Acompañando en la Esperanza” es también un proyecto dedicado a la atención de la emergencia humanitaria compleja, con un alto componente de protección.

Tiene como objetivo reforzar la seguridad alimentaria y disminuir los efectos de la desnutrición en la población más vulnerable: niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, lo que se logra a través de comedores gestionados por vicarías religiosas u organizaciones comunitarias de laicos, ubicadas en diferentes estados del país, que tiene a aproximadamente 8% de su población con desnutrición crónica, según Cáritas; y a 20% de sus habitantes en situación de subalimentación, según la FAO.

0
+
Personas beneficiadas
0
Estados del país
0
+
Millón de comidas servidas
E

“Acompañando en la Esperanza” logró llegar a 2.858 personas en 16 estados del país, con el esfuerzo combinado de seis de nuestras asociadas (Acción Campesina, Casa Nuevo Pueblo, Centro de Animación Juvenil, Centro Comunal Don Bosco, Cesap A.C. y Concentroccidente), y la contribución de la Iglesia Católica, a través de los comedores ubicados en las vicarías de iglesias de esos mismos estados.

NUESTRA GALERÍA