Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

500 organizaciones de la sociedad civil y 250 personas rechazan el proyecto de ley anti-solidaridad que cierra la cooperación internacional

Las personas y organizaciones de la sociedad civil que suscriben el presente pronunciamiento rechazamos el proyecto de ley titulado “Ley de Cooperación Internacional (PLCI)” por los siguientes motivos:

La emergencia humanitaria compleja instaurada en Venezuela en 2015 ha traído grandes estragos en todas las necesidades básicas de la población que, además, se ha tenido que enfrentar a los efectos de la pandemia por el virus del SARS-CoV-2. Algunos ejemplos son los millones de personas que se encuentran en inseguridad alimentaria en el país y los 6,1 millones de venezolanos y venezolanas que han tenido que abandonar sus hogares por la crisis según la plataforma R4V.

Bajo este contexto, en el seno de la Asamblea Nacional se presenta un proyecto de ley que, de ser aprobado, tendría consecuencias aún más devastadoras para la personas en situación de mayor vulnerabilidad y la sociedad civil venezolana, cerrando el acceso al apoyo que ofrece la comunidad internacional a las capacidades de protección, asistencia y desarrollo de la población en materia económica, social, civil y humanitaria, un derecho humano establecido en tratados internacionales suscritos por el país, que puede aliviar y ayudar a superar las masivas y múltiples privaciones que se enfrentan en la actualidad.

Con este proyecto de ley, se busca reinterpretar la definición de cooperación internacional hacia intereses ideológicos, políticos y/o económicos del gobierno nacional, dejando por fuera conceptos esenciales como derechos humanos y ayuda humanitaria. A su vez, queda claro la intención de controlar y castigar a toda persona u organización que no se sujete a su interpretación, lo cual abarca a toda la sociedad civil nacional y a las organizaciones internacionales. Incluyendo la posibilidad de dejar sin efecto las obligaciones y compromisos del Estado en acuerdos con organismos internacionales de cooperación, en caso de no adecuarse a esta finalidad del proyecto de ley.

Teniendo el Estado suficientes normas e instrumentos legales para actuar en materia de cooperación internacional, con este proyecto de ley no se pretende regular la materia sino transferir su exclusividad al gobierno, lo cual, implica ser el único que pueda recibir, transferir e intercambiar recursos humanos, bienes, servicios, financiamiento y tecnología de los organismos cooperantes, y disponer de ellos de acuerdo con las prioridades y criterios discrecionales del Ejecutivo Nacional, a través de la creación de un fondo a su cargo que captaría, prestaría y administraría los recursos provenientes o destinados a la cooperación internacional.

Especialmente, hacia la sociedad civil nacional y las organizaciones internacionales, incluyendo a todas las ONG, sindicatos, instituciones académicas y toda asociación de derecho privado que participe en actividades de cooperación internacional, se establece un nuevo sistema de autorización o habilitación estatal, al que se denomina “sistema integrado de registro obligatorio” que, adicionalmente a los registros civiles y fiscales que ya las asociaciones cumplen por ley, sería el mecanismo a través del cual el gobierno se reserva el reconocimiento de las asociaciones para ser posibles receptoras o participantes de actividades de cooperación internacional.

Además, violando todas las garantías de protección de derechos de las asociaciones y sus poblaciones destinatarias, el proyecto crea un nuevo sistema sancionatorio específicamente dirigido a la sociedad civil nacional, con la potestad de “prohibir, suspender, restringir o eliminar definitivamente” a cualquier asociación que, a criterio discrecional del Ejecutivo, se considere que promueve o participa de forma directa o indirecta en actividades contrarias a los intereses del gobierno, estableciendo evaluaciones que determinen la aplicación de estas sanciones.

A lo anterior el proyecto agrega que, independientemente de ser autorizadas o habilitadas a través del nuevo sistema de registro, toda asociación que participe en la cooperación internacional tiene el deber de suministrar información a las autoridades públicas o a cualquier persona, sobre sus datos de constitución, estatutos, actividades, así como la procedencia, administración y destino de los recursos de la cooperación, con especificación detallada de sus fuentes de financiamiento, quedando sometidas a posibles auditorías de parte de las autoridades.

En perjuicio de la población venezolana, este proyecto violenta los estándares de la cooperación internacional y los derechos de la sociedad civil para ejercer las libertades de asociación, reunión pacífica, expresión, derecho a la defensa de los derechos humanos y a la iniciativa de prestar asistencia humanitaria, dando un paso definitivo hacia el cierre de las fuentes de cooperación para el desarrollo del país y la asistencia humanitaria, como continuidad de una política de restricciones arbitrarias a las capacidades de apoyo de los organismos internacionales a la población, y de criminalización y persecución contra las organizaciones de la sociedad civil, desoyendo todas las recomendaciones emitidas por los órganos internacionales de protección. (https://bit.ly/37JmK4k)

Así mismo, debemos destacar que desde la sociedad civil venezolana se han realizado múltiples propuestas al Ejecutivo Nacional para mejorar y controlar los procesos de cooperación internacional, sin embargo, no hemos recibido una respuesta oportuna para generar estos mecanismos que realmente faciliten este trabajo y tengan en el centro de su objetivo a las personas con necesidades.

Con base en lo expuesto, rechazamos el inicio de discusión de este proyecto de ley y su eventual aprobación, considerando que:

  1. En vez de rectificar las políticas estatales de restricción arbitraria del acceso a la cooperación internacional, para lo cual no se requiere una ley sino cumplir las obligaciones del Estado de garantizar los derechos a la protección, asistencia a necesidades perentorias de amplios grupos de población en condiciones vulnerables y apoyo al desarrollo económico y social del país, la aprobación de este proyecto de ley ocasionaría el cierre de la cooperación a la sociedad venezolana y su asfixia, causando más privaciones y sufrimiento.

  1. De manera contraria a las obligaciones del Estado de garantizar los derechos a la libertad de asociación, reunión pacífica, expresión, la defensa de los derechos humanos y la iniciativa de prestar asistencia humanitaria, respetando las normas del derecho nacional e internacional ya existentes, la aprobación de este proyecto se convertiría en un nuevo mecanismo para criminalizar, perseguir e ilegalizar a las asociaciones como represalia por el ejercicio autónomo e independiente de estos derechos y cerrar el espacio cívico en Venezuela.

  1. La ley desconoce la interdependencia e interrelación de los derechos humanos consagrada en la CRBV, al concebir la cooperación internacional únicamente en términos de la defensa de algunos de los derechos económicos, sociales y culturales (DESCA); además, considerando que el Estado se compromete a la conquista progresiva de dichos derechos en la medida de sus capacidades, la reducción de las mismas por vía de la limitación arbitraria de la cooperación internacional constituye en sí una vulneración a los derechos humanos de los venezolanos y venezolanas.

  1. Se vulneran el derecho a libre asociación, a través de la creación de un proceso autorizatorio adicional al debido registro y conformación de las organizaciones como persona jurídica; adicionalmente, la obligatoriedad de presentar información “a cualquier ciudadano que lo solicite” sobre las actividades de dichas organizaciones, las vulnera en su actividad y viola el derecho a la privacidad y en ciertos casos, a la confidencialidad de las víctimas de violaciones de derechos humanos, pacientes receptores de tratamientos médicos, etc.

  1. La creación de medidas sancionatorias en contra de organizaciones que actúen según el difuso criterio de “…promover directa o indirectamente la aplicación de medidas coercitivas unilaterales con la República” sin que se señale en la ley 1) la definición de tal acción, 2) la instancia judicial responsable de conocer esta causa, 3) la existencia de un mecanismo por el cual apelar tal decisión; son violatorias del derecho a la defensa y el debido proceso.

Finalmente, las organizaciones de la sociedad civil alertamos una vez más sobre los perjuicios que la aprobación de este proyecto de ley puede traer para la población venezolana con mayor necesidad y exigimos respeto al trabajo que realizamos.

Suscriben:

    1. AC Acción Campesina

    2. AC Amigos de Sotillo

    3. AC Asamblea de Educación

    4. AC Banauge

    5. AC Casa del Nuevo Pueblo

    6. AC Cedice Libertad

    7. AC CEDISUC

    8. AC Centro Campesino El Convite

    9. AC Centro de Investigación Social

    10. AC Concentroccidente del Grupo Social Cesap

    11. AC Conciencia Ciudadana

    12. AC DEMOCRACIA EMPRENDEDORA

    13. AC El Rincón Caripito

    14. AC Escuela de Cine y Televisión

    15. AC Gerencia y Gobernabilidad

    16. AC José Gregorio Hernández

    17. AC Kape Kape

    18. AC La Choza del Espíritu Santo

    19. AC Las Carolinas

    20. AC Luna Nueva

    21. AC Médicos Unidos De Venezuela

    22. AC Nuevo Amanecer

    23. AC Poza Azul

    24. AC Radar de los Barrios

    25. AC Red De Casas Don Bosco

    26. AC Reforma Judicial

    27. AC Salud y Familia

    28. AC San Rafael

    29. AC Venezuela Igualitaria

    30. Acceso a la Justicia

    31. Acceso Libre

    32. Acción En Positivo

    33. Acción por Venezuela

    34. Acción Solidaria

    35. ACOANA

    36. Aconvida

    37. Activados Panamá

    38. Agencia Cojedeña de Investigación

    39. Alerta Venezuela

    40. Aliadas en Cadena

    41. Alianza de Familiares de Víctimas en Venezuela (ALFAVICVZLA)

    42. Alianza lambda de Venezuela asociación civil

    43. Alianza Venezolana por la Salud

    44. Alimenta la Solidaridad

    45. AMBAR Asociación Civil

    46. América Diversa Inc

    47. American Development Association in Europe (ADAE)

    48. Amigos Trasplantados de Venezuela

    49. Amnistía Internacional

    50. Aprendiendo a ser positivo

    51. APROUPEL

    52. APUFAT- UCV

    53. Aquí Cabemos Todos

    54. Arboreus Derechos Humanos

    55. Asociación Churún Merú de Venezuela

    56. Asociación Cauce

    57. Asociación Civil Caciques ASOCICA

    58. Asociación Civil Centro de Desarrollo Integral Sucre.

    59. Asociación Civil Ciudadanía Diversa

    60. Asociación Civil de Buena Voluntad

    61. Asociación Civil Ecológica y Social Chunikai

    62. Asociación Civil El Paragüero

    63. Asociación Civil Esperanza Joven

    64. Asociación Civil Fomentando Alegría y Bienestar Infantil

    65. Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (FUNPAZ)

    66. Asociación Civil Gente del Petróleo

    67. Asociación civil Impulso Vital Aragua Aciva

    68. Asociación Civil Juntos por Caroní

    69. Asociación Civil Justicia y Paz OP Venezuela

    70. Asociación Civil las Carolinas

    71. Asociación Civil los Naguaritos

    72. Asociación Civil Más Ciudadanos

    73. Asociación Civil Movimiento Vinotinto

    74. Asociación Civil Mujeres en Línea

    75. Asociación Civil Oportunidad Acciones Ciudadanas

    76. Asociación Civil Portachuelo

    77. Asociación Civil Saber es Poder-AsoSaber

    78. Asociación Civil Trujillo y Venezuela avanzan

    79. Asociación Civil Unidad y Cambio

    80. Asociación Civil Venezolanos en Córdoba Argentina

    81. Asociación Civil Vida y Luz (Asoviluz)

    82. Asociación Cooperativa Chaguaramal

    83. Asociación cultural El Eneal

    84. Asociación Damas Salesianas

    85. Asociación de Liderazgo para la Mujer – ALMA

    86. Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en Uruguay (APEJUVENUR)

    87. Asociación de Productores Avícolas del Estado Lara

    88. Asociación de venezolanos en el Chocó

    89. Asociación de venezolanos en Puerto Rico

    90. Asociación de venezolanos en Santiago

    91. Asociación Migrantes Venezolanos

    92. Asociación Muchachos de la Calle

    93. Asociación Pro Derechos humanos – Aprodeh

    94. Asociación Venezolana de Ecoturismo y Sostenibilidad AVES

    95. Asociación venezolana de mujeres

    96. Asociación Venezolana de Servicios de Salid de Orientación Cristiana AVESSOC

    97. Asociación Venezolana para la Hemofilia

    98. Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa – AVESA

    99. Asociación Venezolanos en el Quindío

    100. Asociación Venezolanos Organizados en Colombia

    101. ASODECO

    102. ASOENVEAR; Asociación de Enfermeros Venezolanos en Argentina.

    103. Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en Portugal

    104. ATRAEM

    105. Aula Abierta

    106. Aula Abierta al Ciudadano. Fundasab

    107. Avesa

    108. Azul Positivo

    109. Banco del Libro

    110. Bandesir Lara

    111. Baruta En Movimiento

    112. Brigadas Azules

    113. CADAL – Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina

    114. CAFÉ DDHH

    115. Caleidoscopio Humano

    116. Campo ONG

    117. Canadá Venezuela Democracy Forum

    118. Caracas Ciudad Plural

    119. Caracas Mi Convive

    120. Casa de la Mujer Juana Ramírez La Avanzadora

    121. Casa Venezuela Brasil

    122. Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA

    123. Centro de Educación y Capacitación para la vida (Cecavid)

    124. CECODAP

    125. CEDAL – Centro de Derechos y Desarrollo del Perú

    126. Cemefi – Centro Mexicano para la Filantropía

    127. Cendif-Unimet

    128. Center for Democracy and Citizenship Studies – CEDES

    129. Central de Trabajadores ASI Venezuela

    130. Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (CADEF)

    131. Centro de Animación Juvenil

    132. Centro de Atención Psicopedagógica Individual (CAIPI)

    133. Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello

    134. Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana

    135. Centro de Documentación en Derechos Humanos “Segundo Montes Mozo S.J”

    136. Centro de Estudios de la Cooperación

    137. Centro de Estudios Sociales y Culturales CENSO-C

    138. Centro de Formación para la Democracia CFD

    139. Centro de Investigación Social Formación y Estudios de la Mujer (CISFEM)

    140. Centro de Justicia y Paz – Cepaz

    141. Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos – Perú EQUIDAD

    142. Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del Estado Lara

    143. Centro Hispanoamericano para la Mujer FREYA

    144. Centro Nuevo Pueblo

    145. Centro para la Paz y Derechos Humanos de la UCV

    146. Centro para la Reflexión y la Acción Social (CERLAS)

    147. Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ)

    148. Centro para los Derechos Civiles y Políticos (CCPR)

    149. Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL)

    150. Ciclovías Maracaibo

    151. CIPRODEH

    152. Circuito GRAN CINE

    153. Ciudadanía Activa

    154. Ciudadanos Con Compromiso AC

    155. Ciudadanos Unidos Guárico

    156. Civilis Derechos Humanos

    157. Consejo para la libertad de Expresión en Venezuela (CLEX)

    158. Clima21 – Ambiente y Derechos humanos

    159. Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia

    160. Codevida

    161. Cofival

    162. Colegio de Enfermeras de Caroní

    163. Colegio de Profesores del Estado Yaracuy

    164. Comisión de DDHH de la Federación de Colegios de Abogados de Apure

    165. Comisión de DDHH de la Federación de Colegios de Abogados de Bolívar

    166. Comisión de DDHH de la Federación de Colegios de Abogados de Táchira

    167. Comisión de DDHH de la Federación de Colegios de Abogados de Mérida

    168. Comisión de DDHH de la Federación de Colegios de Abogados de Monagas

    169. Comisión de DDHH de la Federación de Colegios de Abogados de Lara

    170. Comisión de DDHH de la Federación de Colegios de Abogados de Guárico

    171. Comisión de Derechos Humanos COMISEDH

    172. Comisión de Derechos Humanos de Ica

    173. Comisión de DDHH de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ

    174. Comisión de Derechos Humanos de Pucallpa

    175. Comisión de Solidaridad Desarrollo y Justicia COSDEJ

    176. Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos

    177. Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ)

    178. Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (CODEHCIU)

    179. Comité de Ayuda y Libertad Valera Sur

    180. Comité de DDHH para la Defensa de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

    181. Comité de derechos humanos de la Guajira

    182. Comité de derechos humanos de la Parroquia Dolorita

    183. Comité de derechos humanos de la Parroquia Coche

    184. Comités para la Defensa de los DDHH

    185. Compromiso Ciudadano

    186. Compromiso Compartido

    187. Comunicadores por Colombia y Venezuela

    188. Comunidad “Choza del Espíritu Santo”

    189. Comunidad en Movimiento AC

    190. Comunidad Organizada Palo Gordo

    191. COMUNIDANAS

    192. Confederación Sordos de Venezuela CONSORVEN

    193. Consejo Comunal TEBRIPAR

    194. Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional

    195. Convite AC

    196. Coordinadora de Lucha Vecinal Lara

    197. CPM Micaela Bastidas

    198. Crea País

    199. Creemos Alianza Ciudadana

    200. Creemos Alianza Ciudadana Carabobo

    201. Creemos Alianza Ciudadana Libertador-Caracas

    202. Creemos Alianza Ciudadana Miranda

    203. Creemos Alianza Ciudadana Táchira

    204. Creemos Alianza Ciudadana Zulia

    205. Defensa Activa

    206. Defiende Venezuela

    207. Derechos Humanos y Medio Ambiente – DHUMA

    208. Dialogo por Venezuela-Francia.

    209. Dignidad LGBTIQ+ Venezuela

    210. Equipo de defensa de DDHH del estado Táchira (EDDET)

    211. EDEPA A.C.

    212. Encuentro Ciudadano

    213. Encuentros ciudadanos Venezuela

    214. Epikeia Derechos Humanos

    215. Escuela de Comunicación Social

    216. Espacio Civil A.C.

    217. Esperanza en acción

    218. EXCUBITUS Derechos Humanos en Educación

    219. Expresión Libre

    220. Familiares de Presos Políticos SOS LIBERTAD

    221. FASE MUNICIPAL A.C

    222. Fe y Alegría

    223. Fuerza Ecológica de Calabozo (Fecolca)

    224. Federación de colegios de Bioanalistas de Venezuela, FECOBIOVE

    225. Federación de estudiantes universitarios por los Derechos Humanos FEDEHU

    226. Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes FENASOPADRES

    227. Federación Venezolana de Abogadas (FEVA)

    228. Fénix ONG

    229. FIDH, Observatorio para la Protección de los DDH

    230. Fordisi

    231. Foro Penal

    232. Freedom House

    233. Frente Nacional de Mujeres

    234. Fundación BENGOA

    235. FUDECI

    236. Funcamama

    237. Fundación Agua Sin Fronteras

    238. Fundación Aguaclara

    239. Fundación Arcoiris

    240. Fundación Basura Cero

    241. Fundación Buria

    242. Fundación Centro de Educación para la Acción Integral Social (CEDAIS)

    243. Fundación Centro Gumilla

    244. Fundación Ciudadanía y Desarrollo

    245. Fundación Conciencia por la Vida Funcovida

    246. Fundación Construyen País

    247. Fundación Creciendo Unidos

    248. Fundación Cultural Simón Bolívar

    249. Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan)

    250. Fundación de Egresados UNET

    251. Fundación de los derechos humanos Anzoátegui

    252. Fundación de todo corazón Richard Gibson

    253. Fundación del Rio

    254. Fundación Divino Niño Guayana

    255. Fundación Doble Vinotinto

    256. Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz – FEDEPAZ

    257. Fundación El Escudo de Dios

    258. Fundación Emprendedores Solidarios

    259. Fundación Ensayos Para El Aprendizaje Permanente (FEPAP)

    260. Fundación Espacio

    261. Fundación Espacio Abierto

    262. Fundación Haciendo Panas

    263. Fundación Humana

    264. Fundación Impronta

    265. Fundación INCIDE

    266. Fundación Iribarren Lucha

    267. Fundación José Francisco Bermúdez

    268. Fundación Jóvenes sin fronteras

    269. Fundación Juventud Preventiva

    270. Fundación La Gran Victoria

    271. Fundación Laboratorio de Desarrollo Humano

    272. Fundación Leonardo González Barreto

    273. Fundación Loto Azul

    274. Fundación Lucelia

    275. Fundación Maggie Paul

    276. Fundación Migración en Positivo (M+)

    277. Fundación Nakama’s

    278. Fundación para el Desarrollo Integral (FUNDESI)

    279. Fundación para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres

    280. Fundación para la Promoción de la Mujer y la Familia (FUNDAPROMUF)

    281. Fundación pies Descalzo de los predilectos del señor

    282. Fundación Pro Bono Venezuela, ProVene

    283. Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación y la Niñez (Funda-pden)

    284. Fundación Proyecto Joven

    285. Fundación Punto Ecológico

    286. Fundación Ramón Devia

    287. Fundación Red Venezolana de Hombres Positivos RVH+

    288. Fundación Reflejos de Venezuela

    289. Fundación Renacer Ciudadano

    290. Fundación Sare

    291. Fundación Servicio para el Agricultor (FUSAGRI)

    292. Fundación Sin Fronteras Manizales FSFM

    293. Fundación Social Vivan los Niños

    294. Fundación Tierra Viva

    295. Fundación Váyalo

    296. Fundación Venezolana Crecer y Sonreír

    297. Fundación Venezuela siglo XXI

    298. Fundación Vida Adolescente

    299. Fundación Vida Jurídica

    300. FundaRedes

    301. Fundaval

    302. Fundeci

    303. FUNSOGUA

    304. Gaia, Centro de las mujeres

    305. Género Conciencia

    306. Gente de Soluciones

    307. Gente Para Servir Caroní

    308. Geografía Viva A. C.

    309. Gestalt a puertas abiertas

    310. GobiérnaTec

    311. Gran Familia de la Salud

    312. Green Tent Circle

    313. Grupo Interdisciplinario Emergencia Humanitaria Compleja en Agua

    314. GRUPO LA COLINA A.C.

    315. Grupo Social Cesap

    316. Guerreros Azules

    317. Hannah Arendt Observatory – Chapter USA

    318. Healing Venezuela

    319. Hearts On Venezuela

    320. Hope of Justice International

    321. Human Rights Foundation

    322. Human Rights Watch

    323. Humano Derecho

    324. IKIGAI Laboratorio Social

    325. Impulsa Latinoamérica

    326. INAESIN

    327. Inclusión Venezuela

    328. Iniciativa por una Justicia Igualitaria

    329. Iniciativa Por Venezuela

    330. Iniciativa Regional Rendir Cuentas

    331. Instituto de Altos Estudios Sindicales INAESIN

    332. Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD)

    333. Instituto de DDHH de la Asociación Mundial de Juristas

    334. Instituto de Investigaciones de la Comunicación, ININCO UCV

    335. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB

    336. Instituto de Promoción y Educación Popular

    337. Instituto Mead de Venezuela AC

    338. Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos-INVESP

    339. International Service for Human Rights

    340. IPPF ACRO

    341. IPYS Venezuela

    342. Justice International

    343. Justicia Encuentro y Perdón

    344. Justicia y Proceso Venezuela

    345. Labo Ciudadano

    346. Laboratorio de Paz

    347. Liderazgo y Visión A. C.

    348. M.E.S., Movimiento Ecológico Social

    349. Madres poderosas

    350. Manifiesta

    351. Manos que suman

    352. Manos solidarias

    353. MAPANI Venezuela

    354. Mas Acciones Mas Planeta

    355. Mavid Carabobo

    356. Mayday CONFAVIDT

    357. meals4hope

    358. Médicos Unidos de Venezuela Capítulo Carabobo

    359. Medicos Unidos de Venezuela Capitulo Táchira

    360. Mediosur

    361. Mi Chocolatico literario

    362. Migración en Positivo

    363. Monitor de Derechos Humanos

    364. Monitor Social AC

    365. Mov7 La Voz Alcasiana

    366. Movimiento Ciudadano Dale letra

    367. Movimiento Ciudadano Uniendo Voluntades

    368. Movimiento Manuela Ramos

    369. Movimiento Por la Democracia

    370. Movimiento SOMOS A.C – Caracas

    371. Movimiento Trasparencia Ciudadana

    372. Movimiento X El Ávila

    373. Mujer y Ciudadanía / capítulo Chile

    374. Mujer y Ciudadanía A.C.

    375. Mujeres de Frente A.C.

    376. Mulier

    377. O.H. Las Vírgenes

    378. Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

    379. Observatorio de Ecología Política de Venezuela

    380. Observatorio Digital ProBox

    381. Observatorio Global de Comunicación y Democracia (OGCD)

    382. Observatorio Hannah Arendt

    383. Observatorio Penal Mérida OPEM DDHH

    384. Observatorio Social Humanitario

    385. Observatorio Venezolano DDHHMUJERES

    386. Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS)

    387. Observatorio Venezolano de la Salud

    388. Observatorio Venezolano de Prisiones

    389. Observatorio Venezolano de Violencia

    390. Observatorio Venezolano de Violencia Amazonas

    391. Observatorio Venezolano de Violencia Aragua

    392. Observatorio Venezolano de Violencia Carabobo

    393. Observatorio Venezolano de Violencia Falcón

    394. Observatorio Venezolano de Violencia Monagas

    395. Observatorio Venezolano de Violencia Nueva Esparta

    396. Observatorio Venezolano de Violencia Sucre

    397. Observatorio Venezolano de Violencia Táchira

    398. Observatorio Venezolano de Violencia Trujillo

    399. Observatorio Venezolano de Violencia Zulia

    400. ODEVIDA, Capítulo Venezuela

    401. Oficina de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho

    402. Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA)

    403. ONG 100% Estrógeno

    404. ONG Creemos Sucre

    405. ONG El Despertar Ciudadano

    406. ONG Hombres por la equidad e igualdad

    407. ONG Migrantes por el Maule

    408. ONG RED RETO

    409. OPCION VENEZUELA

    410. Operación libertad internacional

    411. Organización StopVIH

    412. Organización Humanitaria Zona 10

    413. Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT)

    414. Organización Nacional de Trasplante de Venezuela

    415. Orpanac

    416. Padres Organizados de Venezuela

    417. Parroquia San Alberto Hurtado

    418. Paz y Esperanza

    419. Psicología Educativa Terapéutica y Animal (Petya)

    420. Phynatura, A. C.

    421. PLAFAM

    422. Plataforma de Venezolanos en el Exterior – PLAVENEX

    423. Prepara Familia

    424. ProDerechos

    425. ProDiversxs

    426. PROMEDEHUM

    427. Provea

    428. Proyecto de Extensión Visibilización y Educación en DDHH de la FACE UC

    429. Proyecto Mujeres

    430. Proyecto Nodriza AC

    431. Psicólogos sin Fronteras Venezuela

    432. Puntos Solidarios Táchira

    433. Red de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de Venezuela en el exterior

    434. Red de Derechos Humanos del estado Carabobo

    435. Red de Derechos Humanos del estado Trujillo

    436. Red de Organizaciones de Derechos Humanos de Anzoátegui REDHANZ

    437. Red de Organizaciones Vecinales de Baruta

    438. Red de Participación Ciudadana y Control Social

    439. Red de Vecinos de Naguanagua

    440. Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia, Redlad

    441. Red Naranja

    442. Red Rosa

    443. Red Vecinal

    444. Redac

    445. RedesAyuda

    446. Red por los DDHH de Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA)

    447. Resonalia

    448. Revista Sur

    449. RVG+ Venezuela

    450. Save My Identity

    451. SEA. Sociedad en Acción

    452. Sembrando Valores y Esperanza

    453. Senosalud

    454. SenosAyuda A.C

    455. Servicio Internacional para los Derechos Humanos (ISHR)

    456. Servicio Jesuita a Refugiados

    457. Servicio Jesuita a Refugiados LAC

    458. Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos de Inparques (SUNEP)

    459. Sinergia

    460. Sociedad Civil Activa Mérida

    461. Sociedad Civil Aquí se habla legal

    462. Sociedad Hominis Iura (SOHI)

    463. Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales S.V.C.N

    464. Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas

    465. SOS LIBERTAD

    466. SOS Pacientes Renales

    467. SUNEP-INPARQUES

    468. SUNTRAUNELLEZ VPA

    469. The Kota Alliance

    470. Todos Ciudadanos

    471. Todos por el Futuro

    472. Transparencia Venezuela

    473. ULA MUJER

    474. Un Mundo Sin Mordaza

    475. Una Mano Para Monagas

    476. Una Ventana a la Libertad

    477. Uniandes A.C.

    478. UNICRISTIANA de Venezuela

    479. Unidad Democrática San Francisco

    480. Unidad Houston

    481. Unidos Sin Fronteras

    482. Uniendo voluntades

    483. Unión Afirmativa

    484. Unión Vecinal para la Participación Ciudadana AC

    485. Universidad Católica Andrés Bello

    486. Uquira

    487. Urgent Action for Democracy and Development, UADD

    488. VENEMEX

    489. Venezolanos del Área de la Bahía de San Francisco

    490. Venezolanos en Barranquilla

    491. Venezolanos en Santa Marta

    492. Venezuela Diversa

    493. Venezuela en Baviera e.V.

    494. Venezuela Global

    495. Venezuela Sin Barreras Sociales

    496. Voces Que Suman

    497. Voces Vitales de Venezuela

    498. Voto joven

    499. Watunna Venezuela

    500. Zona de Descarga ONG Personas

  1. Adelba Taffin

  2. Adrián Torres Marcano

  3. Adriana Carrillo

  4. Alberto Barrera Tyszka

  5. Alecia López

  6. Alejandra Domínguez

  7. Alejandra Rossel

  8. Alex Armando Rodriguez Prada

  9. Alexander Tirado

  10. Alfonso Molina

  11. Alida Hernández

  12. Allan R. Brewer-Carias

  13. Alma Esther Durán

  14. Ana Fernández

  15. Ana María Diez

  16. Ana Teresa Vielma Mendoza

  17. Andrés Coba

  18. Ángel Campos

  19. Ángel Zambrano Cobo

  20. Angeyeimar Gil

  21. Antonio Clavier Caraballo

  22. Antonio Machado Allison

  23. Antonio Perdomo

  24. Astrid Gómez

  25. Barbara Bracho

  26. Beatriz Borges

  27. Beatriz Cisneros A.

  28. Beatriz Salas

  29. Bernardino Herrera León

  30. Bernardo A Rotundo P

  31. Bismark Ortiz Rondón

  32. Blanca Chirivella

  33. Blanca Martorell

  34. Caren Yovera

  35. Carlos David Carrasco Muro

  36. Carlos Nieto Palma

  37. Carlos Patiño

  38. Carmen Alguindigue

  39. Carmen Martínez

  40. Carmen Ruiz

  41. Cecilia Sprecace

  42. César Bátiz

  43. Cristina D’ Avolio

  44. Cristyn Quiroz

  45. Damary del Carmen Avendaño Pérez

  46. Daniel Garcías-Peña

  47. Daniel Mota Marrero

  48. Daniel Sánchez

  49. Daniela Jaimes

  50. Daniela Lara

  51. Daniela Martínez

  52. Daniela Martucci

  53. Deborah Van Berkel

  54. Deibis Mota Marrero

  55. Deibys González

  56. Dexy González

  57. Diana Corrie

  58. Dorik Fragosa B

  59. Douglas Morales

  60. Eddy Timaure

  61. Edgar López

  62. Eduardo Torres

  63. Edward Ocariz

  64. Elías Rincón Aguirre

  65. Elsi Jiménez

  66. Emma Salazar

  67. Engels Puertas

  68. Enrique ter Horst

  69. Fatima De Oliveira

  70. Fátima Devia

  71. Feliciano Reyna Ganteaume

  72. Fernando Coromoto Filindro Zapata

  73. Franci Sánchez Zambrano

  74. Francisco González Cruz

  75. Freddy Kelly

  76. Gabriel Hernández

  77. Gabriela Buada Blondell

  78. Génesis Millán

  79. Geraldine Abreu

  80. German Novelli

  81. Germán Pírela

  82. Gipsy Gómez

  83. Gloria Salazar-Lermont

  84. Gregorio Salazar

  85. Griselda Ferrara

  86. Guillermo Ascanio

  87. Gustavo Barrios Morales

  88. Haydee Deutsch

  89. Héctor Manuel Coraspe

  90. Héctor Torres

  91. Henrique Arévalo

  92. Íñigo Narvaiza

  93. Iraida Manzanilla

  94. Iraida Romero

  95. Iris Terán

  96. Isabel Zerpa

  97. Joanna Peñalver

  98. Joaquín Arévalo

  99. Joaquín Benítez

  100. Jordana Ayala

  101. José Alfredo Contreras Bermúdez

  102. José Bravo

  103. José David González

  104. José Gerardo Chacón Moreno

  105. José Gregorio Fernández Barreto

  106. José Gregorio Vivas Ramírez

  107. Jose Ismael Pérez Vigil

  108. Jose Montoya

  109. Jose Mota

  110. Josefa Márquez de Cordero

  111. Josefina Villegas

  112. Juan C. Acevedo

  113. Juan Carderera

  114. Juan José Cárdenas

  115. Juderkis Aguilar

  116. Judith C. Vega Mejia

  117. Judith León

  118. Julia Cuadros

  119. Julieta Camejo

  120. Julio César Fernández Toro

  121. Julio Nucete

  122. Karem Rojas

  123. Karla Carrión

  124. Laudelina Romero

  125. Laura Louza

  126. Leticia Chirinos

  127. Lexys Rendon

  128. Lilia Carrillo

  129. Liliana Kleinner

  130. Liliana Peña

  131. Liliana Rodríguez OP

  132. Linda Loaiza López

  133. Lisnel Hernández

  134. Lissette González

  135. Lorena Liendo Rey

  136. Lucía Losada

  137. Lucio Augusto Segovia Van Berkel

  138. Luis Alberto Durán

  139. Luis Alfonso Herrera R

  140. Luis Guevara

  141. Luis Hidalgo Parisca

  142. Luisa Pernalete

  143. Luisa Rodríguez Táriba

  144. Luisabeth Pernalete

  145. Luisana Saturno

  146. Luisangela Estrada

  147. Luz del Socorro Ramírez

  148. Macarena González

  149. Magaly Huggins

  150. María A. Correa Martín

  151. Maria Alejandra Ramos

  152. Maria Ana Aristeguieta

  153. Maria Carolina

  154. Maria de Lourdes Ríos de Chiossone

  155. María del Rosario Méndez Rivas

  156. María Delgado de Ferrer

  157. María Edicta

  158. María Eugenia Vivas

  159. María Fernanda Madriz

  160. María Gabriela Hernández Del Castillo

  161. María Inmaculada Hurtado

  162. María Luisa Campos

  163. María Mercedes Diez Negrillo

  164. María Nino

  165. María Nuria De Cesaris

  166. María T Graells

  167. María T Pérez

  168. María Virginia Santana Álvarez

  169. Mariana León

  170. Mariana Rojas

  171. Marianela Balbi

  172. Marianella Melgarejo

  173. Maribel Escalante

  174. Mariela Salazar Chacín

  175. Martha Tineo

  176. Maximiliano José Briceño Conde

  177. Mayra Medina

  178. Mibelis Acevedo Donís

  179. Michelle Rando

  180. Mildred Rojas

  181. Miriam Morales Marín

  182. Mirza Pulgar

  183. Morelia Flores de Blanco

  184. Morella Alvarado Miquilena

  185. Morella Ramírez

  186. Nadeska Noriega

  187. Nathalie Alvaray

  188. Nelson Quiñones

  189. Neri Marrero

  190. Néstor Alexander Rivas

  191. Nestor Altuve

  192. Niurka Torrealba

  193. Norkys Josefina Salcedo

  194. Norma Delgado

  195. Nubia Blanco peña

  196. Ofelia Pérez Figueroa

  197. Olga Villasmil

  198. Olinda Belandria Carrero

  199. Orlando Mujica

  200. Oscar Calles

  201. Pablo Abraham

  202. Patrícia Herrera

  203. Patricia Parra Hurtado

  204. Paula Rangel Barroeta

  205. Pedro González Caro

  206. Pedro Hernández

  207. Pedro Luis Echeverria

  208. Pedro Rivas

  209. Prissila A. Solórzano

  210. Raiza Ramirez Pino

  211. Raquel Sánchez

  212. Raul Alberto Casanova-Ostos

  213. Raúl Cubas

  214. Raúl Herrera

  215. Raúl Pulido

  216. Rechazo ese proyecto de ley

  217. Ricardo Tirado

  218. Rigoberto Lobo Puentes

  219. Rocío San Miguel

  220. Rosa Orozco

  221. Rubén Hurtado M

  222. Rubén Mendoza

  223. Sandy Zambrano

  224. Sanny Landaeta Millán

  225. Silvana Peñuela

  226. Simón Gómez Guaimara

  227. Soleidy Toro

  228. Teresa Velásquez

  229. Valeria Abreu

  230. Vanesa Riera

  231. Verónica Badell

  232. Víctor H. Rodríguez C.

  233. Víctor Hernández Mendible

  234. Víctor Perdomo Poleo

  235. Víctor Velásquez

  236. Victory Torres

  237. Wilbert González Llovera

  238. William Requejo Orobio

  239. William Reyes

  240. Yaya Andueza

  241. Yendri Velásquez

  242. Yira Yoyotte

  243. Yliana Useche

  244. Yudennis Sánchez

  245. Yulayca Briceño

  246. Yuraima Velásquez

  247. Zacarias Holland

  248. Zandra González

  249. Zobella Orasma

  250. Zulay Salcedo

Dejar un comentario