Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Asamblea Anual de la Asociación Civil El Paragüero: Resilientes y construyendo futuros en el Oriente venezolano

Asamblea Anual de la Asociación Civil El Paragüero
Durante el 2021-22, la Asociación Civil El Paragüero desarrollo cinco proyectos en comunidades vulnerables de tres estados orientales de Venezuela

 

Recientemente se celebró la Asamblea Anual de la Asociación Civil El Paragüero, asociada del Grupo Social Cesap en Anzoátegui, y con actividades en los vecinos estados Monagas y Delta Amacuro.

El encuentro contó con la presencia de la presidenta del Grupo Social Cesap, Diana Vegas Castro y fue propicio para la designación de una nueva junta directiva para la A.C. El Paragüero, que presidirá Pedro Montilla.

El resto de la junta directiva la conforman Gladys Rodríguez, Xiomara García, Luis Moreno y Francis Rivera. La coordinación ejecutiva de la ONG continuará en manos de Norelis Ruiz.

Cinco proyectos enfocados en la resiliencia

En la Asamblea Anual de la A.C. El Paragüero, Norelis Ruiz señaló que durante los años 2021 y 2022, esta asociación civil desarrolló cinco proyectos en los estados Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, a saber:

  • Comunidades Saludables, en Delta Amacuro, en alianza con Chevron;
  • Implementación de la Estrategia de Atención Nutricional en Anzoátegui, en el marco de la emergancia por Covid-19 como socios imlementadores de Unicef;
  • Atención Nutricional a Niños Niñas y Adolescentes y Madres Embarazadas y Lactantes en Delta Amacuro como socios impementadores de Unicef;
  • Asistencia Integral a Venezolanos Vulnerables y Afectados por la Crisis como socios implementadores de Save The Children;
  • y Apoyo al Fortalecimiento de la Resiliencia Social y Productiva ante los efectos del Covid 19 en Venezuela de la mano del Grupo Social Cesap y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“La ejecución de estos proyectos es una prueba palpable de como todos los años Paragüero se compromete con un plan técnico y operativo que le permite entre otras cosas generar alianzas estrategias y cumplir con los objetivos y metas expresados en cada uno de los proyectos convenidos con los socios cooperantes”, destacó Ruiz.

Proyectos para 2024

También se destacaron en la Asamblea Anual de la Asociación Civil El Paragüero los nuevos proyectos que emprende la institución, entre ellos el proyecto Asistencia Multisectorial para la disminución de la Vulnerabilidad y el Acceso a los Servicios de Protección, Seguridad Alimentaria, Medios de Vida y Salud de la Población Vulnerable en Delta Amacuro”, que se ejecutará como socios implementadores de HIAS (Hebrew Immigrant Aid Society), una ONG internacional.

Asamblea Anual de la Asociación Civil El Paragüero
Imagen de la Asamblea Anual de la Asociación Civil El Paragüero

Agregó Ruiz que “con este proyecto buscamos disminuir la vulnerabilidad y fortalecer la resiliencia de la población, en Capure, municipio Pederanles, y Plaza Sucia, La Horqueta, El Caijual, Los Güires, El Garcero, Yamusal, San Isidro, Guayabal y Volcán del municipio Tucupita”.

“Atenderemos a mujeres en edad reproductiva, jefas de hogar, toda esta población vulnerable, y el proyecto estaría centrado en tres componentes, prestando servicios de protección desde las necesidades específicas que analicen estas condiciones, proveer servicios esenciales, facilitar el acceso a bienes y servicios básicos, a nivel de protección se brindará asesoría legal individual para la obtención del registro de nacimiento a personas mayores de 18 años”, agregó.

La Asamblea Anual de la Asociación Civil El Paragüero fue una prueba palpable de que “el Paragüero, hoy más que nunca, sigue atreviéndose, y haciendo bueno el eslogan del Grupo Social Cesap:

Juntos cambiamos vidas para construir futuros”.

Dejar un comentario