Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

El video institucional del Grupo Social Cesap 2023 muestra la labor humanitaria en 14 estados

video institucional del Grupo Social Cesap
El video está lleno de historias conmovedoras e inspiradoras recabadas en 14 estados del país

 

Este 19 de Agosto, coincidiendo con el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, se estrenó el video institucional del Grupo Social Cesap (pulse aquí para verlo en Youtube), en el que se recoge buena parte del trabajo que en lo humanitario ha realizado esta red de ONGs a lo largo de los últimos seis años.

La pieza audiovisual fue grabada en los distintos comedores que gestiona el Grupo Social Cesap en 35 comunidades de 14 estados de Venezuela, asociada con las vicarías de la Iglesia Católica o en espacios gestionados por las propias comunidades.

Los estados involucrados en la iniciativa son Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, La Guaira, Mérida, Miranda, Sucre, Táchira y Zulia.

Las asociadas ejecutantes son Uniandes A.C. (Apure, Barinas, Mérida y Táchira); A.C. Portachuelo (Aragua); Cesap A.C. (Distrito Capital, Miranda y La Guaira); Acción Campesina (Cojedes y Guárico), A.C. Cedisuc (Sucre) y A.C. Nuevo Amanecer (Falcón y Zulia).

Así es el video institucional del Grupo Social Cesap

El video institucional del Grupo Social Cesap, además, destaca la labor de las más de mil personas que han sido capacitadas a lo largo de estos años; para nosotros, el componente formación es esencial, y todos los proyectos deben dejar un saldo de autosustentabilidad para las personas que participan en ellos.

En total, más de 6.800 personas son beneficiarias de este proyecto del Grupo Social Cesap, que este próximo 2024 cumplirá 50 años al servicio de las comunidades más vulnerables de Venezuela, a través de una red de 19 asociadas con plena autonomía operativa y financiera, que el año pasado acompañaron a más de 171 mil personas en 24 estados del país con sus diversos proyectos.

Nuestras áreas de actividad son la formación y la articulación, pero, desde el año 2017, y en virtud de la Emergencia Humanitaria Compleja que aún vive Venezuela, hemos dedicado esfuerzos al área de protección.

Actualmente, tenemos varios proyectos en curso en esta área, incluyendo Respuesta Multisectorial Integrada Sucre, que acompaña a más de 2 mil personas en los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta de la entidad oriental.

Esperemos disfruten de este video institucional del Grupo Social Cesap.

Comentarios (1)

Estupenda labor. Felicitaciones.Adelante..!

Dejar un comentario