Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Yrammy Martínez: Así se acompaña a la comunidad más vulnerable de Chacopata, Sucre, desde dentro (+Video)

Chacopata
Yrammy Martínez ayuda a sus vecinos bajo el ardiente sol de Chacopata, en el marco del proyecto Respuesta Multisectorial Integrada Sucre

 

Oriunda de Caracas, pero que desde hace 18 años está radicada en Chacopata, Yrammy Martínez inicia su recorrido diario para trabajar y brindar apoyo a su comunidad, con una profunda vocación de servicio.

A diario, se traslada desde el sector El Morro hasta el Liceo Bolivariano Creación Chacopata, donde es subdirectora y coordinadora de bienestar estudiantil. Durante más de 20 minutos, Yrammy recorre la árida zona a pie, bajo el sol inclemente del municipio Cruz Salmerón Acosta, para llegar a su destino, el cual, recientemente, ha sido la sede del proyecto Respuesta Multisectorial Integrada (RMI) en la zona.

Martínez, de 45 años de edad, combina sus facetas como educadora y trabajadora social, pertenece al equipo del CLAP y al comité organizador del proyecto, a través de los cuales comparte con otros líderes de la comunidad para la ejecución del mencionado proyecto y demás beneficios que llegan al sector.

Entre sus labores en el comité, destaca la ubicación y estructuración de los beneficios adjudicados a la comunidad, y el apoyo al equipo de RMI en el control, gestión y monitoreo de los destinatarios, entre quienes se incluyen niños, niñas, mujeres embarazadas y lactantes.

La alegría de Chacopata es su principal motivación

Su motivación principal es la satisfacción de ver la alegría de las familias de Chacopata al ser atendidas y sentirse tomadas en cuenta. Igualmente, espera que con la distribución de canastas, las personas aprendan a distribuir los alimentos, y reconozcan la importancia de comer tres veces al día, para el desarrollo de potencialidades como seres humanos.

Yrammy también espera enseñar a la comunidad responsabilidad y sentido de pertenencia, así como dejar de lado las diferencias personales, de clero, políticas e ideológicas, en pro del beneficio colectivo, para que el beneficio “llegue a donde tiene que llegar”

“Se siente bonito, que con el trabajo que tu hagas, así no sea remunerado, tú veas que hay personas que se benefician”, finalizó Martínez.

 

Comentarios (2)

Excelente trabajo. por favor, en futuras intervenciones no dejen de incluir al hermoso y vulnerable pueblo de Guayacán. Será una experiencia increíble, yo la viví.

Yrammy más allá de ser maestra,es un extraordinario Ser Humano que depone sus propias necesidades en pro de ayudar al semejante, estoy convencido que llevas está nueva misión hombro a hombro con mística y responsabilidad. ¡Que Dios te guíe y recompense tus obras y acciones!

Dejar un comentario