El proyecto se ejecuta en comunidades vulnerables de los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre
El proyecto Respuesta Multisectorial Integrada (RMI) realizó la entrega de filtros caseros y canastas alimentarias, en las comunidades La Esperanza, Santa Ana y Santísimo Sacramento, en el municipio Sucre; y en las poblaciones de Guayacán, Caimancito, Chacopata, Punta Araya y Punta Colorada, en el municipio Cruz Salmerón Acosta.
Igualmente, los participantes recibieron asistencia técnica y asistieron a una sensibilización sobre agua segura, en la cual se destacaba la importancia de este recurso para el consumo diario, y métodos adecuados de potabilización, filtrado y almacenamiento.
Por otro lado, los médicos y nutricionistas adscritos a RMI monitorearon a los pacientes con diagnósticos que ameritan seguimientos, y ofrecieron consejerías sobre la lactancia materna, resaltando su papel en el sano crecimiento de niños y niñas durante sus primeros años de vida.
Desde RMI, enfatizamos el desarrollo integral de las comunidades vulnerables, así como la creación de espacios formativos que contribuyan a su bienestar.
Este proyecto es ejecutado por el Grupo Social Cesap y Cedisuc en el estado Sucre, con el financiamiento del Fondo Humanitario de Venezuela, ente administrado en el país por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Características de Respuesta Multisectorial Integrada
En su primera fase, el proyecto realizó tamizaje a 2.150 madres embarazadas y lactantes (MEL) y niños menores de 5 años en comunidades seleccionadas de los municipios Sucre (Cumaná) y Cruz Salmerón Acosta (Araya).
El proyecto se ejecutará durante todo este año en atención a la Emergencia Humanitaria Compleja (EHC) y su impacto en comunidades vulnerables del estado Sucre, y en él colaboran 35 personas entre el Grupo Social Cesap y Cedisuc, y además cuenta con el apoyo de voluntarios.