Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Veedores de La Gente Propone intentan recuperar una casa de los abuelos en Santos Luzardo, Barquisimeto

La Gente Propoine Iribarren

Integrantes del grupo de veeduría ciudadana La Gente Propone y vecinos de la comunidad de Santos Luzardo sostuvieron un encuentro con los concejales Hernán Marín y Mireya Terán, miembros de la comisión de servicios públicos de concejo municipal de Iribarren para exponer las problemáticas y propuestas de solución para la recuperación de la casa de los abuelos, el ambulatorio y los servicios públicos de la comunidad.

Durante el encuentro los ciudadanos exponen como principal problema la condición de abandono en la que se encuentra la casa de abuelos Santa Marta, que tiene más de 20 años en servicio y que ha llegado a prestar atención en materia de salud, recreación y atención social a más de 40 adultos mayores de la comunidad Santos Luzardo.

Dulcinea de Peraza, veedora ciudadana, expresó que debido a la situación generada por la COVID19, los encargados de la casa de los abuelos se vieron en la obligación de hacer un alto en la atención a la población de la tercera edad y cerrar las instalaciones por razones de bioseguridad. Situación que con el tiempo generó el abandono, actos de vandalismo y robos de activos de la infraestructura.

Peraza señaló que el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, se comprometió con la comunidad durante la campaña electoral a aprobar recursos para la recuperación de la casa de abuelos. Sin embargo, se continúa a la espera de una respuesta por parte del funcionario.

Los ciudadanos organizados de Santos Luzardo entregaron un documento a los concejales Hernán Marín y Mireya Terán para solicitar información a la Alcaldía de Iribarren y los entes municipales con competencias en el desarrollo social y materia de servicios de protección a la tercera edad, sobre los recursos prometidos por el alcalde para la recuperación de la casa de los abuelos.

La actividad también contó con la participación los miembros de la asociación civil amigos de Santos Luzardo y miembros de los consejos comunales de la comunidad.

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, proyecto impulsado por el Grupo Social Cesap y su asociada Concentroccidente, promueve el dialogo entre autoridades locales y organizaciones comunitarias, para la construcción colectiva de propuesta en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio Iribarren.

Redacción: Rosender Evies

Dejar un comentario