Las fuertes precipitaciones acompañadas de vientos enérgicos del pasado lunes 13 de mayo provocaron la caída de un árbol de más de 40 metros de altura sobre la tubería de aducción del acueducto comunitario de Valle Verde. Este incidente puso en riesgo el suministro de agua a 250 familias de la comunidad.
Tras percatarse de la situación el martes 14 de mayo, el equipo de veeduría liderado por el Sr. Ramiro Jameson y vecinos del sector se movilizaron para buscar una solución inmediata. Se dirigieron a conversar directamente con el Director de Protección Civil de Mario Briceño Iragorry (PC MBI), Tec. Efren Ochoa en busca de una solución para dicho evento.
En conjunto, se coordinaron acciones para tramitar la permisología y equipos necesarios para solventar la problemática. Luego de 10 días, los vecinos quienes gestionaron una motosierra facilitada por un habitante de la comunidad, se contactaron nuevamente con personal de PC MBI para el corte del árbol, enviando dos funcionarios y participó el Equipo de trabajo Gestión Acción Manantial Valle Verde.
“Todo ha resultado de buena manera. Se realizó un proceso rápido para evitar que 250 familias quedaran sin agua”.
Gracias al esfuerzo conjunto, se logró restaurar la tubería y se evitó el desabastecimiento de agua para la comunidad.
En los próximos días, personal de PC MBI realizará un trabajo de limpieza del cauce. Este incidente resalta la importancia de la corresponsabilidad ciudadana entre la comunidad y las autoridades para atender de manera oportuna situaciones y garantizar el bienestar de la población.
Redactora: Grexy Camero / Reportera La Gente Propone Mario Briceño Iragorry