Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Tras un año y medio, Santa Fe II y Danilo Anderson, en San Francisco, ya tienen levantamiento topográfico

Santa Fe II y Danilo Anderson
El levantamiento topográfico en Santa Fe II y Danilo Anderson incluirá a estas comunidades en planes urbanísticos

 

Tras un año y medio de lucha y esfuerzo, las comunidades de Santa Fe II y Danilo Anderson de la parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco, en una alianza entre líderes comunitarios, equipo local de La Gente Propone, se logró el levantamiento topográfico en estos sectores, beneficiando a 1.200 vecinos. 

Los líderes comunitarios junto al equipo de La Gente Propone, insistió ante las autoridades municipales para lograr el cumplimiento de este meta, ya que estos sectores tienen 23 años de fundados y desde entonces no cuentan con nomenclaturas lo que dificulta la obtención legal de los servicios básicos como: el agua potable, el gas por tubería y asfaltado. 

Finalmente, este 19 de marzo hicieron acto de presencia el equipo encargado de los levantamientos topográficos conformado por los Ingenieros: Alexi Díaz, José Boscán y Gonzalo Gonzales, quienes iniciaron con esta labor tan importante. 

Lo que trae el levantamiento topográfico de Santa Fe II y Danilo Anderson

Las nomenclaturas y numeración urbana de Santa Fe II y Danilo Anderson posibilitan ubicar y registrar los terrenos, esto da una mejor definición y establecer los impuestos a los servicios públicos.

Gonzalo González, Coordinador de Topográfia de la unidad de geomática del municipio San Francisco indicó lo importante de las alianzas entre la comunidad organizada en las instituciones. 

González aseguró que “este es un paso importante para darle identidad a esta zona, debemos hacer un trabajo en unión con la comunidad organizada para delimitar bien los terrenos y nomenclaturas, de esta manera podrán proceder a la obtención de sus servicios públicos”     

Un total de 600 familias celebran esta acción, en articulación con las autoridades municipales y la supervisión de la Ingeniero Aida Kadi Directora del Departamento de Geómatica de la Alcaldía de San Francisco.

Aliana Contreras líder del consejo comunal “Santa Fe Sector 3 de la calle 4-12”, expresó que el trabajo constante y solicitudes a las autoridades tiene que ser sistemático y persistente, “Logramos esto dando pequeños pasos, gracias a las autoridades competentes y el equipo de La Gente Propone por la orientación”

Los líderes comunitarios fueron un factor determinante en la obtención de este beneficio, quienes en conjunto con el equipo del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, habían tenido reuniones previas y de planificación para esta gesta comunitaria.

Redactor: Gabriel Pérez / Reportero La Gente Propone San Francisco

Dejar un comentario