Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Red de Mujeres para la Convivencia: un proyecto contra la Violencia basada en Género para la comunidad de Catuche

Red de Mujeres para la Convivencia Catuche
Maribel Piñango (izquierda), coordinadora del proyecto Red de Mujeres para la Convivencia, en una reunión con líderes de Catuche

 

Cesap A.C., asociada del Grupo Social Cesap en Caracas y Miranda, ha iniciado un proyecto en la comunidad de Catuche, parroquia La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital, que apunta a reducir, y eventualmente eliminar, la Violencia basada en Género (VbG), formando y empoderando a mujeres para que ellas mismas se conviertan en gestoras de la convivencia ciudadana en esta zona popular de Caracas.

Red de Mujeres para la Convivencia se ejecuta en los sectores de los edificios de Catuche y cuenta con el apoyo de Chevron Venezuela y en alianza con el Consorcio Catuche, comenzó en febrero y se ejecutará hasta julio; y tuvo su génesis en las prácticas profesionales de un grupo de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV en esa zona, señaló la coordinadora del proyecto, Maribel Piñango.

El Consorcio Catuche está conformado, a su vez, por la Rectoría San Ignacio de Loyola, Fe y Alegría y la Asociación Civil Catuche, y a través de la alianza con Cesap A.C., los estudiantes realizaron sus prácticas profesionales en ese sector, con un objetivo muy específico, solicitado por el consorcio: atender problemas de violencia intrafamiliar y cuidado del espacio público.

Red de Mujeres para la Convivencia celebrará el Día de la Mujer

El proyecto se ejecuta entre las zonas de:

a. Residencias Nueva Caracas, en Puerta de Caracas;
b. Sector El Boulevard:
c. Sector El Kinder,
d. Sector La Quinta;
e. y Sector Portillo.

Red de Mujeres para la Convivencia formará a un grupo de 24 mujeres, lideresas comunitarias, para que a su vez ellas conciencien sobre la convivencia ciudadana y contra la Violencia basada en Género al resto de sus comunidades.

El saldo ciudadano que dejará el proyecto, señala Maribel Piñango, es una comunidad más organizada, con menos problemas de convivencia y, sobre todo, mucho mejor formada en la prevención de la Violencia basada en Género.

Este viernes 8 de marzo, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el proyecto realizará un conversatorio, “Una tarde entre mujeres”, en la Quinta de Fe y Alegría en Catuche.

Será un espacio conversatorio en el que se reflexionará sobre la comunidad de Catuche, la Violencia basada en Género y la convivencia. Quienes quieran asistir están cordialmente invitados.

Sobre el Grupo Social Cesap

Con 50 años de actividad ininterrumpida, el Grupo Social Cesap es la organización de la sociedad civil de orientación cristiana más grande de Venezuela, con presencia en los 24 estados del país y más de 170 mil personas acompañadas en 2022 con sus programas y proyectos.

A través de su asociada Cesap A.C., está desarrollando proyectos en el Distrito Capital y Miranda, y colaborando en Aragua y Delta Amacuro.

Dejar un comentario