Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Proyecto Medios de Vida Sostenibles

Un total de 86 mujeres de cinco comunidades de Caracas y Miranda recibirán formación en emprendimiento dentro del proyecto de Medios de Vida Sostenibles que ejecuta el Grupo Social Cesap en asociación con Acción Contra el Hambre.

El proyecto, que se desarrollará hasta diciembre, capacita en emprendimiento a mujeres que son ya participantes de los proyectos de seguridad alimentaria que desarrollan conjuntamente el Grupo Social Cesap y Acción Contra el Hambre, y las apoya en la iniciación de emprendimientos, o en el fortalecimiento de los que ya están realizando, señaló Luis Moreno, presidente de Banauge, ONG asociada del Grupo Social Cesap.


La formación, explicó Moreno, se realiza en tres etapas. Una inicial, en la que hay seis sesiones sobre emprendimiento; en la segunda etapa reciben formación en género, para emprender en femenino; y luego tendrán mentorías en cuatro áreas de emprendimiento: gastronómica, de costura y confección, de estética y una centrada en atención al público.

Esta formación y estas asesorías terminan con un plan de negocios para sus proyectos, y un capital semilla para sus emprendimientos. El proyecto se ejeuctará hasta diciembre de este año con mujeres de las comunidades de El Valle, El Cementerio y la Cota 905, en el Distrito Capital; y del barrio El Mirador, Petare, y Santa Eulalia, en Los Teques, ambos en el estado Miranda.

A lo largo de su historia, Banauge ha colaborado con más de 7 mil venezolanos en el área de la formación para el emprendimiento. El Grupo Social Cesap, en tanto, con sus programas de empoderamiento, apunta a acompañar a los participantes de sus programas de protección, para que estos encuentren caminos para garantizarse una vida digna y productiva.

En el año 2021, el Grupo Social Cesap, a través de sus 19 asociadas que cubren todo el país, tocó directamente las vidas de casi 300 mil venezolanos de las zonas más vulnerables.

Dejar un comentario