Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Monseñor González de Zárate asume como el IV arzobispo de Valencia, Carabobo

Monseñor González de Zárate
Monseñor González de Zárate, nuevo arzobispo de Valencia, Carabobo

 

Este sábado en la catedral de Valencia se celebró la misa de toma de posesión de monseñor Jesús González de Zárate como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, por designación de Su Santidad el papa Francisco.

La celebración central comenzó a las 9 de la mañana, con una ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar, en la plaza Bolívar de Valencia; a las 10 am comenzó la Misa Solemne en la Catedral de Valencia, presidida por el nuncio apostólico monseñor Alberto Ortega Marín, acompañado de los obispos Auxiliares de Caracas, monseñor Lisandro Rivas y monseñor Carlos Márquez, y demás obispos del país, el clero local y la feligresía.

¡Que nuestra Virgen del Socorro interceda por nosotros!, pidió el nuevo arzobispo ante los feligreses presentes en la Catedral.

González de Zárate recordó a sus predecesores en la fe

En su homilía, monseñor Zárate invitó a todos “a vivir el amor al prójimo de una de forma radical”.

También llamó a “hacer una iglesia que anuncie la buena noticia a los que sufren, y que haga presente la Resurrección, venciendo las mentiras e injusticias”.
Monseñor Gonzalez de Zarate asume el cargo tras el lamentable deceso de monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, III Arzobispo de Valencia, ocurrido el 21 de noviembre de 2022.
González de Zárate dio, el viernes, una rueda de prensa a medios nacionales y regionales, en la que señaló que “inicio con ilusión y espíritu de fe este nuevo oficio pastoral que el Santo Padre Francisco me ha encomendado en Valencia”.

“Vengo con espíritu abierto a acompañar a esta Iglesia particular que tiene tanta riqueza histórica, donde hay tantos proyectos e iniciativas de evangelización de tanto valor. Vengo a acompañar a este pueblo también en sus sueños y en sus iluciones, sufrimientos y dolores”.

Sostuvo que la labor de un obispo es mantener unido al pueblo de Dios y acompañarlo en este peregrinar, en el cual “todos vamos haciendo presente en nuestra vida y en la vida de la sociedad los valores del Reino de Dios (…) Mi presencia aquí es la de un servidor”.

Recordó al cardenal Jorge Urosa, monseñor Luis Eduardo Henríquez, el cardenal José Alí Lebrún y así hacia atrás. “Siento la responsabilidad de continuar la obra de estos obispos. Algunos los conocí personalmente. El cardenal Lebrún fue quien me ordenó sacerdote hace 39 años, y el cardenal Urosa como obispo hace casi 17 años”.

Desde el Grupo Social Cesap y nuestra asociada carabobeña, Casa del Nuevo Pueblo, felicitamos a monseñor González Zárate y el mayor de los éxitos en el desempeño de su misión de fe.

Dejar un comentario