Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Más de 20 mil personas han recibido microcréditos de Banauge en 30 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ONG de apoyo al emprendimiento asociada al Grupo Social Cesap cumple tres décadas de vida más activa que nunca

El Grupo Social Cesap está de fiesta por el 30 aniversario de su asociada, la Asociación Civil Banauge, que en sus tres décadas de existencia a acompañado en la formación de no menos de 20 mil microempresas en la zona metropolitana de Caracas, y además, ha ofrecido formación a otros 6 mil emprendedores. 

El presidente ejecutivo de Banauge, Luis Moreno, señaló que esta institución, pionera en el microcrédito en Venezuela, surgió justamente apoyando a emprendedores, bien fuera a través de capital semilla, formación en emprendeduría y en otros temas que son importantes para los pequeños empresarios, como lo es el mercadeo; y a través de la plataforma Emprered, más de 6 mil microempresarios han recibido capacitación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“También hemos desarrollado los Clubes de Emprendedores, que se reúnen una vez al mes y que son una valiosa experiencia para conectar a gente”, señaló el presidente de Banauge. 

“Y hemos empezado a trabajar desde otras perspectivas, como en la Escuela de Oficios para Emprender, porque consideramos que los oficios son una forma importante para desarrollar trabajo por cuenta propia, especialmente para mujeres y jóvenes en sectores populares”

“La idea es que a través de un oficio, en muchos casos no tradicional, se puedan desarrollar emprendimientos que funcionen de manera autónoma, y en muchos casos apoyados también con capital semilla que permitan y apoyen su crecimiento”, indicó el presidente de Banauge. 

La ONG, de la mano del Grupo Social Cesap, comenzó, en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, a desarrollar otra iniciativa, que se denomina Desarrollo de Medios de Vida, orientada fundamentalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad, para que puedan desarrollar una iniciativa económica que les permita ser financieramente autónomas y generar recursos para ellas y sus familias. 

Este programa “graduó” en diciembre a su primera cohorte de emprendedoras, en el área metropolitana de Caracas (El Valle, Carapita y Petare) y en Guacara y Los Guayos, en el estado Carabobo. 

“En estos 30 años de historia, gracias a nuestros facilitadores, a nuestros administradores, nuestra junta directiva y nuestra asamblea, y gracias al apoyo del Grupo Social Cesap, hemos podido desarrollar toda esta labor en pro de la economía social, productiva y del emprendimiento en los sectores populares”, señaló Moreno, quien aprovechó para agradecer a todas las personas que como cooperantes, trabajadores o participantes, han tenido que ver con esta labor que ya cumple tres décadas. 

Por su parte, Diana Vegas, presidenta del Grupo Social Cesap, indicó a su vez que parte de la diferencia que tiene Banauge en relación con los bancos de microcréditos tradicionales, es su metodología de acompañamiento al microempresario. 

“Vamos acompañando todo el proceso, con formación, en muchos casos observando cómo es incluso el hogar del emprendedor. Haber tenido el acompañamiento cuerpo a cuerpo, con asistencia técnica, asistencia financiera, ha sido una oportunidad para miles de emprendedores”. 

“Nos llena de mucho orgullo que en este momento de tanta complejidad en el país haya siempre gente que apueste por el emprendimiento, porque las personas consigan sus modos de poder sostenerse; Banauge es definitivamente un faro muy importante en ese esfuerzo”. 

Fundado en 1974, el Grupo Social Cesap es una red de 19 organizaciones no gubernamentales venezolanas, con presencia nacional, dedicado al empoderamiento ciudadano, la articulación y la protección de las comunidades más vulnerables de nuestro país. Nuestra página web es gruposocialcesap.org, y nuestras redes son @Cesap_AC (Twitter) y @GSCesap (Instagram). 

 

 

 

 

 

 

 

 

Emprendedoras de la primera cohorte del programa de Medios de Vida de Banauge

Para más información sobre Banauge, visite @Banauge en Instagram y Twitter, o Banauge en Facebook.

Dejar un comentario