En Mérida, los ciudadanos entrevistados por el Observatorio Ciudadano La Gente Propone, coincidieron en su totalidad que luego de los apagones, otros servicios en general se ven afectados y presentan fallas que desmejoran su calidad de vida.
La consulta responde a la necesidad de conocer la situación actual del servicio eléctrico en Mérida y como afecta otros servicios públicos que el ciudadano necesita para desarrollar su cotidianidad.
El 75% de los entrevistados percibe que la situación del sistema eléctrico se mantiene igual a la de hace 6 meses atrás. Mientras que el 25% considera que ha empeorado, con más fallas y el deterioro progresivo de la infraestructura en sus comunidades (transformadores, cableado, postes, etc.)
De los apagones de 2019 hasta hoy.
Evaluando la situación respecto a las presentadas en 2019; 3 de cada 4 entrevistados coinciden en que la situación del sistema eléctrico ha empeorado, con mayor cantidad de zonas sumadas a cortes imprevistos de manera reiterada, y la situación de bajos niveles de agua en las represas en esta parte del país. Por el contrario, el 25% indica que ha mejorado y sus interrupciones del servicio son menores.#LaGentePropone #SomosCesap #Mérida.
Lee la nota completa, aquí:
Los apagones afectan otros servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos en Mérida