Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

La Gente Propone articula acciones en beneficio de 600 familias del sector Santa Fe II de San Francisco

sector Santa Fe II de San Francisco
Los vecinos del sector Santa Fe II de San Francisco buscan el apoyo de la Unidad de Geomática de la Alcaldía de San Francisco

 

En San Francisco, La Gente Propone, vecinos, líderes comunitarios y autoridades de la Unidad de Geomática de la Alcaldía de San Francisco, trabajan articuladamente en la realización de un levantamiento topográfico que beneficiará a más de 600 familias que no tienen nomenclaturas ni servicios públicos en el sector Santa Fe II de San Francisco la parroquia Los Cortijos.

El 6 de febrero del presente año, La Gente Propone San Francisco sostuvo una reunión con vecinos y líderes comunitarios de Santa Fe II con el objetivo de orientar a los ciudadanos en el trabajo de incidencia y corresponsabilidad en los asuntos públicos.

En dicho encuentro, las lideresas Eliana Contreras y Rosmary Fuenmayor, reportaron a La Gente Propone que en distintas calles del sector Santa Fe II de San Francisco, 600 familias no han recibido las nomenclaturas de los terrenos que habitan, obstaculizando el acceso a distintos servicios públicos desde hace más de 13 años. 

La red de cloacas y el asfaltado de las calles son dos servicios públicos inalcanzables para los residentes de la comunidad.

Los vecinos señalaron a La Gente Propone San Francisco que, por medio de la autogestión tienen electricidad de forma ilegal, ya que las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Asimismo, las lideresas expresaron que las familias debe comprar el agua a los camiones cisternas porque el líquido no llega por las tuberías. 

sector santa fe ii de san francisco presentará sus demandas

Ante la carente situación que viven las familias del sector, en este caso particular, La Gente Propone orientó a los líderes comunitarios a hacer incidencia a través de las Cartas de Exigibilidad de Derechos y un seguimiento persistente ante las autoridades municipales. 

Después de tres meses de seguimiento a las Cartas de Exigibilidad de Derechos entregadas por la comunidad organizada (el 13 de febrero) ante las autoridades competentes, el 29 de mayo se aprobó la realización de una inspección y un levantamiento topográfico en el sector Santa Fe II de San Francisco.  

Este 17 de julio, La Gente Propone visitó una vez más la Unidad de Geomática, solicitando información pertinente a la fecha en que se ejecutará la inspección y levantamiento topográfico, con el fin de velar por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y fortalecer la alianza entre La Gente Propone, representantes de la Unidad de Geomática  de la alcaldía de San Francisco y la comunidad organizada.

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, fomenta la participación ciudadana corresponsable y el diálogo despolarizado entre las autoridades competentes, organizaciones, líderes, veedores comunitarios, y la comunidad organizada, en busca de trabajar articuladamente en la resolución de los problemas locales.

Dejar un comentario