Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Foro La Gente Propone San Francisco: Aseo Urbano y desarrollo local, este 8 de junio

La Gente Propone, proyecto bandera del Grupo Social CESAP, junto a su asociada Nuevo Amanecer, llevarán a cabo el Foro La Gente Propone San Francisco: Aseo Urbano “En busca de oportunidades de desarrollo local”, este 8 de junio, en la sede de Nuevo Amanecer a partir de las 2:00 pm.

Un espacio donde se darán a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre al grado de satisfacción de los habitantes de tres parroquias del municipio respecto al funcionamiento del aseo urbano.

Foro La Gente Propone San FranciscoGracias al trabajo del Observatorio Ciudadano y su acompañamiento a los veedores, líderes comunitarios y comunidades organizadas, será posible evidenciar el grado de satisfacción o insatisfacción que expresan los residentes de San Francisco, Los Cortijos y Francisco Ochoa.

También se discutirá sobre cómo funciona el aseo urbano domiciliario y cuáles son las posibles vías de solución que exponen para mejorar su eficiencia y así disfrutar de una mejor calidad de vida local.

Se mostrarán las encuestas realizadas en el municipio

En este importante encuentro, el foro La Gente Propone San Francisco, se mostrarán los resultados obtenidos desde el mes de febrero hasta abril de este año, con el fin de lograr acuerdos y alianzas que permitan buscar oportunidades para el desarrollo de las comunidades más vulnerables, reconociendo las propuestas de los ciudadanos y la importancia de la articulación con las autoridades competentes, organizaciones y comunidades organizadas para lograr un trabajo eficaz.

El evento será moderado por el periodista Gabriel Pérez y, se contará con la participación de José Nadal, presidente de la Asociación Civil Nuevo Amanecer, quien compartirá sobre la relevante labor que ejecuta La Gente Propone en San Francisco. 

Las ponencias del foro La Gente Propone San Francisco estarán a cargo de Bernarda Quintero, coordinadora del equipo local de San Francisco; Neovany Fuenmayor, coordinador del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (IMASUR); Nelio Aguirre, director de la Dirección de Reciclaje del municipio San Francisco y Grisel Mercadante, directora de la Fundación el Zulia Recicla. 

A través de este importante encuentro, La Gente Propone fomenta una vez más la participación ciudadana, la incidencia pública y la corresponsabilidad en los asuntos públicos (en este caso particular, el de aseo urbano) con el propósito de dar soluciones a las problemáticas que padecen las comunidades que no disfrutan de servicios públicos de calidad. 

Comentarios (1)

Buen día, como promotora de La Gente Propone, me siento satisfecha por el trabajo realizado en estas 3 parroquias, acompañar a estas comunidades y conocer sus necesidades plasmandolas en las encuestas me compromete a resaltar más el objetivo del proyecto a promover y fomentar la participación en las comunidades. Thael Paz, promotora LGP.

Dejar un comentario