Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

En mayo, La Gente Propone destacó la imprevisión ante las lluvias

Durante el mes de mayo, el equipo de La Gente Propone realizó diversas notas de alerta relacionadas con la situación de las comunidades en las que opera. Así, se reportó la situación de la escuela bolivariana Santo Domingo, de la parroquia Ana Soto de Barquisimeto. 

Antonia Mendoza, veedora ciudadana de esta zona, denunció que producto de las lluvias, piedras, escombros y basura han bajado por las tres torrenteras que existen en la comunidad, lo que ha generado colapsos en la vía principal, poniendo en riesgo las viviendas de 20 familias y a la escuela de la comunidad. 

Igualmente, La Gente Propone denunció que al menos 120 familias de la comunidad de Caño Seco, Parroquia La Concordia, zona de montaña del municipio San Cristóbal, estado Táchira, se encontraban en riesgo de quedar incomunicadas en mayo por las condiciones en las que se encuentra la vialidad. El caso recibió atención de los medios tachirenses.

Desde Valera, Trujillo, los ciudadanos denunciaron que el peor servicio (dura competencia) que tienen que padecer es el del aseo urbano; y en Cumaná,  Sucre, señalaron que un río de aguas negras atraviesa la comunidad de 27 de Abril, en la parroquia Ayacucho, causando malestar (y potenciales enfermedades) a la comunidad residente en este sector. 

Exigibilidad e incidencia pública

Durante el mes de mayo, La Gente Propone también llevó a cabo al menos dos actos de incidencia pública, uno en José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco) y otro en Quibor (Lara). 

En José Tadeo Monagas, se llevó a cabo, con la comunidad de Brisas del Orituco de la parroquia Altagracia, una mesa de diálogo, con el objetivo de presentar ante las autoridades del municipio las principales problemáticas que afectan al sector, así como exponer las propuestas para la solución de los mismos. 

A la reunión asistieron Alexis Barahona, director de Servicios Públicos de la Alcaldía José Tadeo Monagas, Andreína Zerpa, concejal del municipio, así como el ingeniero civil y especialista en el área de tratamiento del agua José Gregorio Bolívar.

En Quibor, en tanto, ciudadanos organizados de las comunidades Don Flores, La Ermita, Banco Obrero y Quebrada Seca del Municipio Jiménez entregaron este lunes 23 de mayo en la Alcaldía y Cámara Municipal del municipio Jiménez dos documentos de petición, exigiendo la puesta en marcha de un plan que garantice el servicio del aseo urbano en esta entidad del estado Lara.

Los documentos fueron entregados por integrantes del grupo de veeduría ciudadana La Gente Propone, ciudadanos Ana Martínez, Gregorio Veliz y Bianca Mendoza. 

La Gente Propone es el programa corporativo más importante del Grupo Social Cesap, extendido a lo largo de todo el país. En el Grupo Social Cesap, a lo largo de casi 50 años, hemos acompañado con formación y articulación a las comunidades más vulnerables, para que puedan resolver sus propios problemas de forma permanente. 

 

Dejar un comentario