Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

El agua potable será el tema del primero de los foros de La Gente Propone, este 25 de mayo en Valencia

Agua Potable La Gente Propone Foro ValenciaEste 25 de mayo del 2023, a las 9:00 am comenzará el ciclo de Foros de La Gente Propone, en Valencia, en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, con la presidenta del Grupo Social CESAP Diana Vegas como moderadora y como ponentes a conocedores del tema del foro que se realizará en Carabobo, el de agua potanble: Calarca Mejías, Nizar Richani, Alejandro Ecarri y Eduard Zapata.

Durante el encuentro se darán los resultados de la consulta ciudadana realizada entre febrero y abril de 2023 efectuada por el Observatorio de Políticas Públicas La Gente Propone, que se viene desarrollando en Valencia desde el año 2017.

El coordinador local de La Gente Propone, Calarcá Mejías, indicó que gracias al trabajo en equipo con los veedores municipales se han levantado los diagnósticos, la línea de base e información sobre los asuntos públicos que aquejan a las comunidades del municipio a través de una consulta ciudadana mensual.

“Este año 2023, nos hemos dedicado a levantar una data primaria, en las parroquias de Valencia, sobre los asuntos públicos, donde se ha detectado que en este momento lo que afecta en mayor proporción a los ciudadanos es el agua potable”.

Aun cuando en las últimas semanas el municipio los cortes eléctricos han afectado en gran medida a la población,  aun indican que el asunto público que afecta su bienestar principalmente es la falta y la mala calidad de agua potable que reciben.

El agua potable, el tema más sensible para los valencianos

De allí, la preocupación de las personas que han dicho que necesitan que se resuelva el inconveniente. Tomando en cuenta el derecho que tiene toda persona a contar con la calidad del vital líquido que se necesita para subsistir, dijo el coordinador, Calarcá Mejías.

La intención del foro es que juntos, expertos en la materia y vecinos puedan generar conclusiones positivas y aportar propuestas que se logren implementar y así dar soluciones, ya que el accionar del ciudadano sobre iniciativas es valioso para el desarrollo local, es por ello que invitan a líderes comunitarios, grupos ambientalistas y comunidad en general a este evento ciudadano y así poder promover la atención de los organismos públicos sobre tal dificultad que aqueja a los valencianos cada día.

 Recordemos que El Grupo Social CESAP con 48 años de trayectoria y su asociada Casa del Nuevo Pueblo, continúan impulsando la acción social, llevando iniciativas a nivel nacional desde el 2015, se ha desarrollado la experiencia del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone en 12 municipios, con el fin de fortalecer la capacidad organizativa y la gestión de los ciudadanos.

Quienes quieran participar en el evento, pueden hacerlo a través de este enlace.

Dejar un comentario