Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Presentan proyecto Dignidad y Empoderamiento para la Mujer en Venezuela en foro internacional

Dignidad y Empoderamiento para la Mujer
Dignidad y Empoderamiento para la Mujer en Venezuela se ejecuta en los estados Táchira y Zulia

 

A través de una conexión en la plataforma Zoom, la abogada Brenda Buitrago, Orientadora Legal del Proyecto “Dignidad y Empoderamiento para la Mujer en Venezuela” (DEMV), impulsado por la Asociación Civil Uniandes con el apoyo de OXFAM, presentó la experiencia acumulada desde el mes de julio de 2022 en el estado Táchira en un foro internacional.

El pasado 16 de Junio, en el marco del Ciclo de Webinars Regionales sobre Igualdad de Género en Emergencias, se realizó el segundo Webinar, denominado: “Transversalización de Género en Seguridad Alimentaria”, una actividad organizada de manera conjunta entre OCHA, ONU Mujeres y el Proyecto GENCAP del IASC, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Dignidad y Empoderamiento para la Mujer en Venezuela (DEMV)

Con un equipo multidisciplinario de profesionales, se abordan dos componentes fundamentales: La formación en medios de vida para fomentar oportunidades que les permitan a las familias salir adelante, y la sensibilización sobre la prevención de la Violencia Basada en Género, como marco para fortalecer la protección de las mujeres en las comunidades.

Medios de Vida y Emprendimiento

A través de la acción del proyecto “Dignidad y Empoderamiento para la Mujer en Venezuela” se ha logrado capacitar y fortalecer a 496 mujeres en los municipios Torbes, Junín y San Cristóbal del estado Táchira. Solo en el mes de octubre de 2022, se realizaron talleres enfocados desde el uso racional del agua, pasando por la elaboración de purines, pesticidas y fertilizantes orgánicos, así como el desarrollo de menús que impulsen la alimentación saludable.

Este proyecto también se ejecuta en Zulia a través de la asociada A.C. Nuevo Amanecer.

Además se hicieron talleres para la promoción del control nutricional de niños y niñas, mediante la capacitación de lideresas comunitarias para la toma de medidas antropométricas (talla y peso) y su respectivo seguimiento.

Como complemento se realizaron talleres para el desarrollo de capacidades y asistencia técnica sobre emprendimiento, planes de negocios con enfoque de género y asociativo.

Redacción: A.C. Uniandes

Dejar un comentario