Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Dignidad y Empoderamiento de las Mujeres en Venezuela: un proyecto para las madres de la frontera

 Dignidad y empoderamiento de la mujer en Venezuela
Participantes del proyecto Dignidad y empoderamiento de la mujer en Venezuela organizado por Uniandes A.C.

A través del Proyecto “Dignidad y Empoderamiento de las Mujeres en Venezuela” (DEMV) en los estados Táchira y Apure, impulsado a través de la Asociación Civil Uniandes, se promueven principios feministas, tales como la solidaridad, la sororidad, el empoderamiento y la capacidad para producir recursos propios a través de la formación. Cada acción que se emprende desde esta iniciativa busca impulsar un cambio positivo en las participantes para obtener una sociedad más justa y equitativa.

Madres Empoderadas DEMV

Entre los meses de marzo y abril del año 2023, sólo en el estado Táchira, se realizó la entrega de 90 kits de agricultura , semillas, abono orgánico y 296 kits de dignidad en 8 comunidades de 3 municipios con el objetivo de mejorar la participación económica y reducir las brechas de seguridad alimentaria en hogares encabezados por mujeres, dentro del proyecto Dignidad y Empoderamiento de las Mujeres en Venezuela.

En los municipios Junín y San Cristóbal también se hizo entrega de 90 kilogramos de Lombriz Californiana como insumo para realizar compostaje en los huertos familiares y comunitarios, así como en los grupos de mujeres que vienen trabajando con la cría de pollos y gallinas, ya que es una alternativa económica de complemento alimenticio para estos animales.

Las madres son uno de los motores fundamentales en el desarrollo de las familias y las comunidades. Lo que no significa que todo el trabajo, sobre todo el doméstico, deba recaer totalmente sobre sus hombros. En este día de las madres reconocemos el esfuerzo que las mujeres con este don maravilloso realizan día a día.

Continúe leyendo esta nota en el portal de Uniandes A.C.

Dejar un comentario