Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Comerciantes de José Tadeo Monagas se organizan ante el continuo aumento de tarifas de Hidropáez

La Gente Propone tiene una presencia activa en Altagracia de Orituco en relación con las temáticas de los servicios públicos

La Cámara de Comercio del Municipio José Tadeo Monagas realizó el 18 de mayo una asamblea de comerciantes para defender sus intereses frente a las arbitrariedades de la hidrológica Hidropáez en el cobro de la tarifa de agua y su negativa para dialogar sobre el tema.

La asamblea contó con la cobertura de La Gente Propone, un proyecto que busca visibilizar las demandas y necesidades de las comunidades y promover la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Durante la asamblea, se discutieron varias propuestas para defender los intereses de los comerciantes, incluyendo una encuesta para indagar si podrán pagar la tarifa en los próximos meses y una carta de justificación para suspensión del servicio de agua en casos de imposibilidad de pago.

Además, se ofreció asesoría jurídica para analizar la posibilidad de acudir a instancias judiciales en defensa de los comerciantes. También se acordó acompañar a los comerciantes en solidaridad con ellos en el momento del corte del servicio de agua.

Es fundamental que se escuchen sus reclamos y se busquen soluciones justas para todos. La Cámara de Comercio del Municipio José Tadeo Monagas está comprometida en defender los intereses de los comerciantes y en buscar soluciones para los problemas que enfrentan.

Preocupación por los apagones

Los habitantes del municipio José Tadeo Monagas se encuentran en alerta debido a los continuos cortes de electricidad que se han presentado en las últimas semanas.

La preocupación de la ciudadanía se debe a que estos apagones pueden dañar sus electrodomésticos. Ante esta situación, los residentes del municipio exigen a las autoridades competentes que informen el horario de la administración de carga para poder tomar medidas preventivas.

La parroquia Lezama es una de las zonas más afectadas por los cortes de energía eléctrica, especialmente al mediodía, según lo señaló Francisco Quintana, veedor del proyecto La Gente Propone.

Redactora: Yaneth Chique

Dejar un comentario