Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

No existe un plan de racionamiento para organizar los constantes apagones eléctricos en San Francisco

apagones eléctricos en San Francisco
Una red periclitada ocasiona los constantes apagones eléctricos en San Francisco

 

Desde el mes de abril, los apagones eléctricos en San Francisco sin previo aviso y sin un plan de racionamiento pre establecido por parte de las autoridades competentes se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de las siete parroquias, quienes están efectados por las altas temperaturas y la constante zozobra que implica la crisis eléctrica al impedir el realizar las actividades diarias con normalidad.

La veedora de La Gente Propone Yesenia Linarez, residente del sector Sur America de la parroquia Marcial Hernández, reportó al Observatorio Ciudadano que la electricidad es suspendida “prácticamente a diario”, o en su defecto: “hay bajones repetidos”. Recalcó que el servicio opera “mal”, afectadando su salud por las interrucciones en el horario nocturno. “No se puede dormir y descansar bien”, explicó. 

“El servicio lo restablecen a altas horas de la noche de manera que al día siguiente es difícil cumplir con las obligaciones de manera eficiente y puntual”, dijo la veedora.

APAGONES ELÉCTRICOS EN SAN FRANCISCO OBSTACULIZAN LA VIDA

Desde lo laboral y económico, los ciudadanos enfrentan muchos obstáculos para llevar a cabo sus compromisos y responsabilidades. Quienes trabajan de forma remota deben sobreponerse a diario, pues no hay información anticipada que permita a las familias organizarse para disminuir con antelación los efectos negativos de la ausencia de la electricidad.

Wilson Solano, habitante del sector Divino Niño de la parroquia San Francisco, refirió que “nadie sabe nada, las autoridades no dicen nada, solo que es un problema de las altas temperaturas; se hacen los desatendidos. Desde el mes pasado es imposible medir los cortes, el tiempo, la periodicidad es como la canción: no tiene horario, ni fecha en el calendario”.

Solano señaló que debido a los apagones eléctricos en San Francisco se le quemaron la nevera y el microondas: “La nevera la reparamos y el microondas en el cuarto de los checheres”. Recalcó a las autoridades la necesidad de “primero sincerar el problema y luego hacer un plan (que se cumpla) para arreglar lo que haya que arreglar. Ya vimos que el famoso borrón y cuenta nueva no funcionó porque nadie está dispuesto a pagar por un servicio deficiente”. 

La exigencia es de servicios públicos de calidad

En busca de una respuesta oportuna, la líder comunitaria Jessenia Linarez hace un llamado a las autoridades municipales “para que ejerzan sus funciones con eficiencia ya que disfrutan de un salario. No estamos exigiendo una ayuda o un favor, es su responsabilidad solucionar cada inconveniente que se presente con los servicios públicos y garantizar servicos de calidad”. 

Veedores de La Gente Propone, líderes comunitarios y comunidades organizadas, exhortan a las autoridades competentes a ser proactivos e invertir en un sistema eléctrico eficiente que mejore la calidad de vida de las familias que habitan en el municipio San Francisco. 

Redactora: Anyelina Rubio

Dejar un comentario