Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

CEDISUC impulsó talleres de prevención sobre abuso, agresión y violencia de género (Demo)

Con el objetivo de sensibilizar y generar modelos de cambio dentro la población sobre la equidad de género, abuso, agresión y violencia doméstica, desde el Centro de Desarrollo Integral Sucre, CEDISUC, a través del Proyecto Medios de Vida, se desarrollaron talleres en diferentes estados del Oriente del país, con el propósito de impulsar prácticas educativas que fomenten el respeto dentro de la sociedad.

En el estado Sucre, se llevó a cabo el Taller sobre equidad de género, abuso, agresión y violencia doméstica en dos zonas vulnerables de la ciudad de Cumaná, un primer encuentro con participantes de la Comunidad de Tres Picos, sector Las Parcelas Bolivarianas y que benefició a 10 personas, mientras 12 participantes de la Comunidad Las Palomas se sumaron a esta iniciativa en este sector de la capital Sucrense.

 

 

 

 

 

La importancia de este tema hizo posible que se efectuara este encuentro en otros municipios del país, en este caso, y con la colaboración de la Licenciada Karen Bastardo, se realizó el mismo taller en la Comunidad de El Romeral, en la parroquia El Corozo, del estado Monagas. Un encuentro donde 12 beneficiaron participaron e impulsaron prácticas positivas para erradicar la violencia de género tanto en jóvenes como en adultos.

Por último, en las comunidades de Nueva Esperanza y Cincuentenario del estado Anzoátegui y con la presencia de 54 personas se realizó esta jornada de formación donde se impartieron principios que favorecen a la desaparición de prejuicios de género que encontramos dentro de la sociedad.

De este modo, se busca la participación activa de todos los sectores para concientizar a la población sobre las consecuencias, incluso mortales, que ocasionan la violencia de género, así como la importancia de dar pasos de cambios dentro de las nuevas generaciones.

Dejar un comentario