Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Cedisuc desarrolló talleres de Nutrición y Diseño de Huertos en El Tigre, Anzoátegui

Cedisuc Medios de Vida Anzoátegui Proyecto Fénix
Los participantes recibieron formación sobre nutrición y diseño de huertos familiares (Foto: Cedisuc)

 

El programa Medios de Vida Anzoátegui, impulsado por Cedisuc, realizó talleres de Nutrición y Diseño de Huertos Familiares y/o Comunitarios, en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, en el marco del Proyecto Fénix.

Las jornadas de formación fueron facilitadas por el ingeniero en Agroalimentación, Maley González, y se llevaron a cabo en las comunidades San José, Villa Hermosa, 25 de Mayo II y Mis Raíces, con una participación global de 62 personas.

En la actividad se expusieron temas como la agricultura urbana, orgánica y ecológica, donde no se van a usar productos químicos para combatir las plagas, enfermedades y maleza. Igualmente, se instruyó sobre cómo crear un huerto, la importancia y ventajas de los huertos familiares, enfatizando en los alimentos sanos que se pueden cosechar, así como sus beneficios para la salud.

Además, se dio a conocer la propuesta de un diseño de huertos, haciendo hincapié en que, primero, se debe tener es el espacio y la mejor ubicación para el mismo, por lo que puede ser el lugar más cercano a la vivienda o a una fuente de agua para poder regar, donde reciba suficiente luz solar.

Los participantes hicieron un ejercicio donde dibujaron un croquis del área de sus patios destinada para la siembra, también se mostraron receptivos con la información, tomando apuntes y realizando preguntas referentes al proceso de cultivo y sus ventajas.

Posteriormente, Medios de Vida entregó semillas a los asistentes, completando así la formación, y que pudiesen poner en práctica los conocimientos adquiridos.

De esta manera, Cedisuc, asociada del Grupo Social Cesap en el oriente de Venezuela, continúa promoviendo la autosostenibilidad de las comunidades de esta región a través de jornadas dinámicas y educativas.

Proyecto Fénix
El taller forma parte del proyecto Fénix

Redactora: Sarah Pérez / Cedisuc

Dejar un comentario