Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Buzones parroquiales y demandas de exigibilidad marcaron la acción de La Gente Propone en abril 2022

Durante este mes de abril, el programa La Gente Propone, del Grupo Social Cesap, estuvo enfocado en la situación previa al comienzo de las lluvias, y en la precaria condición del servicio eléctrico en los 12 municipios en los que este programa opera. 

 

En el mes de abril, también, y concretamente en las comunidades del estado Cojedes, el buzón parroquial de sugerencias de La Gente Propone, que en esta zona del país desarrolla la Asociación Civil Acción Campesina, estuvo presente en más de diez comunidades del municipio Girardot, lo que permitió a los ciudadanos de ese municipio manifestar sus quejas e inquietudes. 

En tanto, en el municipio Libertador, capital del estado Mérida, se conoció de la situación de los merideños en relación con el servicio eléctrico. Más de un tercio de los merideños tienen que soportar, en promedio, pasarse una cuarta parte del día (seis horas o más) sin luz. 

En el municipio Valencia, en tanto, la acción de La Gente Propone mostró a las autoridades municipales que al menos 16 artículos de la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública deben ser actualizados, como se desprende de las actuaciones de la Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo, que es la que lleva adelante el programa en la capital de Carabobo. 

La Gente Propone es un programa del Grupo Social Cesap que viene desarrollándose desde hace tres años, en 12 municipios de diez estados del país, a través de sus asociadas Acción Campesina, Casa del Nuevo Pueblo, A.C. Portachuelo, A.C. Cedisuc, A.C. Centro de Animación Juvenil, A.C. Concentrooccidente, A.C. Uniandes, A.C. Cedisuc y A.C. El Paragüero. 

Su actividad se centra en la articulación entre las demandas de las comunidades y las autoridades, para que sean las comunidades las que generen sus propias soluciones a sus problemas más acuciantes. 

Dejar un comentario