Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Boletín Informativo La Gente Propone mayo 2022

Durante el mes de mayo de 2022, la actividad de La Gente Propone en los municipios de cobertura del programa se centró en los servicios públicos que tienen que ver con la atención de las lluvias: especialmente, los de alcantarillado y recolección de desechos sólidos, ambos de competencia municipal. 

Duele corroborar que 2022 ha sido un año más en el que las autoridades municipales han demostrado que no tienen en su planificación la limpieza de drenajes, ni planes especiales de recolección, para el mes en el que comienzan las precipitaciones, lo que sin duda, agrava la acción de estas y las molestias que genera a la circulación e incluso a la vida ciudadana, pues las primeras lluvias suelen dejar inundaciones. 

En Iribarren (Barquisimeto), Valencia (Carabobo), Cumaná (Sucre) y José Tadeo Monagas (Guárico), así como en Girardot (Cojedes-El Baúl) más del 40% de los consulados afirmaron durante el mes de mayo que el principal problema cuando inicia la temporada de lluvia es el alcantarillado y drenajes.

Los ciudadanos, en varios de los municipios consultados, han asumido sus propias iniciativas para mejorar la situación, incluyendo la construcción de zanjas y la limpieza de drenajes por esfuerzo propio. Con esto, intentan evitar que las lluvias causen daños en sus viviendas. Así se señaló en un tuitazo realizado por La Gente Propone en el mes de mayo. 

La Gente Propone es un programa de incidencia y articulación del Grupo Social Cesap que viene desarrollándose desde hace tres años, en 12 municipios de diez estados del país, a través de sus asociadas Acción Campesina, Casa del Nuevo Pueblo, A.C. Portachuelo, A.C. Cedisuc, A.C. Centro de Animación Juvenil, A.C. Concentrooccidente, A.C. Uniandes, A.C. Cedisuc y A.C. El Paragüero

Dejar un comentario