Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Aumenta el pasaje urbano en Cumaná a 15 Bolívares en plena Semana Santa

Aumento del pasaje en Cumaná
El aumento del pasaje en Cumaná llegó justo con la Semana Santa, causando molestia

 

La Gente Propone Cumaná.- “Estoy en desacuerdo con el aumento del transporte, ya que, las unidades no prestan un buen servicio, las unidades están deterioradas y muchas no cumplen con las rutas…” expresó Edgar García, veedor ciudadano de La Gente Propone Cumaná. 

A partir del 19 de marzo, los vehículos de cinco puestos cobrarán 15 bolívares, en tanto, las camionetas de 12 y 14 asientos están autorizadas a cobrar 13 bolívares, esto para los horarios de lunes a domingo desde las 5:00 a.m y las 8:00 p.m, según lo estipulado en la gaceta oficial 42842, emitida por la Alcaldía, a través de la Dirección de Transporte del municipio Sucre. 

En el  documento también reza la exoneración del pago de los adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 6 años de edad, asimismo, los estudiantes identificados cancelarán solo el 50% de la tarifa de lunes a sábado. 

El aumento del pasaje en Cumaná afecta más a los adultos mayores

Sin embargo, los habitantes opinan que las leyes no se cumplen, “dicen que el pasaje esta exonerado para los adultos mayores y personas con discapacidad, pero no hay supervisión por parte de los entes competentes”, señaló García.

Ysabel López, persona de la tercera edad, comentó que “cuesta mucho pagar doble pasaje, en mi caso tengo más de 50 años y me cobran el pasaje normal. Los choferes tienen garantizada su gasolina subsidiada, merecen aumento, pero las condiciones no están dadas”.

Con el nuevo precio establecido por el gobierno municipal, los cumaneses deberán cancelar, al menos 30 bolívares para salir y volver a sus hogares, lo que representa casi USD 1, diario, lo que se convierte en 210 bolívares en una semana, y 840 bolívares en un mes, monto que calculado al precio del dólar, según la página del Banco Central de Venezuela (BCV), da un total de USD 23,1, solo en gastos mínimos de transporte urbano para el cumanés. 

Los veedores y ciudadanos expresaron preocupación por este hecho, ya que, hasta los momentos no se ha generado ningún aumento del sueldo mínimo de la población, por lo que esto representa un desembolso importante para las familias del municipio Sucre.  

Redactora: Bárbara López / Reportera La Gente Propone Cumaná

Dejar un comentario