Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Abril: 25 circuitos eléctricos afectados, calles inundadas y una muerte causaron lluvias en Sucre

Las inundaciones en Cumaná llegaron incluso antes que las lluvias (Foto referencial El Tiempo / Archivo)

 

Durante el mes de abril, fuertes precipitaciones de intensidad variada en la zona nororiental de Venezuela; en el estado Sucre, el servicio eléctrico resultó afectado, dejando a varias comunidades sin luz por más de 12 horas continuas. 

Veedores de varias zonas del municipio Sucre denunciaron que, al menos en 16 comunidades se presentaron fallas en eléctricas, entre ellas: Cantarrana, Virgen del Valle, Pantanillo, Los Frailes, Puerto de la Madera, (parroquia Santa Inés); así como Ciudad Jardín, La Villa, Caiguire, Av. Gran Mariscal, Calle Bolívar, (parroquia Valentín Valiente); y Tres Picos, Jaguay de Luna, Los Tejados, San Miguel, Bebedero, Cascajal (parroquia Altagracia).

El Gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, detalló que el acontecimiento climático causó “afectaciones en 25 circuitos eléctricos que involucran a seis de los 15 municipios. Corpoelec ha trabajado en restablecer el servicio, y atender las emergencias en esta materia”.

Asimismo, se registró la muerte de un niño de 8 años de edad, producto de una descarga eléctrica ocasionada por la caída de una guaya, en el sector Cristo Redentor de Cumaná. El mandatario regional comentó que el menor jugaba en la calle con otro niño cuando el cableado cayó sobre él. 

El Observatorio de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone” es un programa que forma y acompaña a los ciudadanos en ocho municipios del país desde hace ocho años.

Redacción: Sarah Pérez 

Dejar un comentario