Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Más de 300 personas de El Valle se construyeron su Espacio Seguro

El programa busca prevenir la violencia entre las comunidades más vulnerables de Caracas, Miranda y Carabobo

El Grupo Social Cesap inauguró el primero de tres “Espacios Seguros” dentro de sus programas de respuesta humanitaria.

El Espacio Seguro inaugurado y entregado a la comunidad del barrio El 70 de El Valle este 5 de mayo está ubicado en la Capilla Sagrado Corazón de esa populosa zona del sur caraqueño. En los días próximos se inaugurarán otros dos “Espacios Seguros”, en San Blas (Petare, estado Miranda), y en el estado Carabobo.

El Espacio Seguro apunta a la protección contra la violencia, donde se protegen los derechos humanos en el marco de la no discriminación. Allí, las personas de la comunidad que están en situación más vulnerable pueden interactuar con respeto, y estos espacios están orientados, fundamentalmente, a las mujeres (en especial embarazadas y lactantes), y niños, niñas y adolescentes.

En estos Espacios Seguros, las personas se reúnen para escuchar, conocer y reflexionar acerca de temas de interés y aprender de forma conjunta y entusiasta sobre salud mental, alternativas para mitigar la violencia basada en género y derechos sexuales y reproductivos. El programa tiene también un componente de atención sobre estos temas.

En el Espacio Seguro del barrio El 70 ya participan unas 300 personas, y la posibilidad está abierta de que participen muchísimas más.

En los Espacios Seguros también se llevan a cabo actividades de sensibilización en relación con niños, niñas y adolescentes.

Desde hace 47 años, el Grupo Social Cesap lleva a cabo programas de formación, articulación y protección. Más de 700 mil personas, durante ese lapso, han participado en algunos de estos programas. Somos una red de 19 ONGs asociadas con alcance nacional, y un objetivo común: el de empoderar y acompañar a la construcción de futuros para personas de las comunidades más vulnerables del país.

Dejar un comentario