Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

En Cumaná, 2 mil familias de Pantanillo llevan 14 años sin recibir agua por tuberías

Parece como un sueño el lograr obtener el suministro de agua potable para la comunidad de Virgen Del Valle en Pantanillo, parroquia Santa Inés de Cumaná estado Sucre. Los vecinos de este sector ubicado a las afueras de la capital de la jurisdicción exigen respuesta al proyecto entregado.

Al menos 14 años tiene la zona sin el recibir el servicio de agua potable por tuberías. Los reclamos ante los organismos gubernamentales no han cesado. Además de las gestiones de manera particular que han realizado los afectados y dirigentes vecinales de las más de cinco (5) comunidades que viven sin el servicio por tubería.

Unas 2 mil familias afectadas

Carlos Marchán uno de los denunciantes hizo énfasis en que el problema del suministro de agua potable no es exclusivo de la comunidad de Virgen Del Valle. Por el contrario, afecta a unas 2 mil familias de la localidad.

“Es un problema de todo el eje de la Comuna Nelly Calle que va de Cautaro, hasta inclusive Barranquín y Ortiz. Data aproximadamente desde 12 a 14 años, porque el sistema de agua que estaba en el sector era para los pobladores de aquel entonces. Nosotros igual que el resto de esta población: Cardonal, Los Frailes, Pantanillo, Cautaro, estamos sufriendo de una escasez terrible (…)”.

Cabe destacar que la parroquia Santa Inés en Cumaná es una de las más afectadas por la carencia del vital líquido. También comprende las zonas del Casco Histórico, parte del Centro y sectores altos de la ciudad.

En este caso, Pantanillo está ubicada a las afueras de la primogénita en el sector conocido como Puerto La Madera y que también comunica hacia la vía del municipio Montes, Cumanacoa.

Varios días sin agua

La Organización no gubernamental La Gente Propone, Proyecto del Grupo Cesap y Cedisuc, ha acompañado en denuncia y asesoría en la gestión de proyectos para solucionar la grave crisis del agua en estos sectores.

“Nosotros nos abastecemos de un tanque de agua de apenas 47 mil litros, excepto Cautaro; con un sistema de bombeo cuyas bombas están dañadas. El flujo de agua es incapaz de llenar de manera constante ese tanque. Ocurre que ese tanque se llena de noche y a veces. Solemos pasar hasta tres días sin agua y el caso es peor para Virgen Del Valle”, aseveró Marchán.

La solución momentánea para los vecinos es caminar varios kilómetros, para abastecerse del vital líquido en otras zonas a través de recipientes de diferentes tamaños.

“La gente todas las noches cuando viene de sus trabajos tienen que estar cargando agua a veces a la una (1), dos (2) y hasta tres (3) de la mañana” haciendo guardia en las zonas donde pueden obtener. No es posible llevar una vida normal así”. Reclaman a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y demás entes gubernamentales una pronta solución.

 

https://www.termometronacional.com/venezuela/sucre-14-anos-sin-agua-esta-virgen-del-valle-en-pantanillo/

Dejar un comentario