Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

El embajador francés Romain Nadal conoció la labor del Cesap en Los Teques (Demo)

“Como país, queremos estrechar lazos con la sociedad venezolana de los sectores populares, porque aquí también hay necesidad y queremos intercambiar experiencias”, señaló el diplomático galo.

Este jueves 31 de marzo de 2022 el Grupo Social Cesap tuvo el honor de recibir en su sede al Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, y de mostrarle los proyectos de protección con los que nuestra red de ONGs acompaña a las comunidades más vulnerables en combinación con aliados institucionales.

El destacado diplomático conoció de primera mano la labor de acompañamiento del Grupo Social Cesap en los centros Padre Pío y Santa Eulalia, ambos ubicados en Los Teques, y que se han constituido en una red de apoyo vital para ciudadanos y ciudadanas en condición de vulnerabilidad extrema en la capital del estado Miranda.

El propio embajador colocó en sus redes sociales la visita, afirmando que “junto al Grupo Social Cesap y personal de la embajada de Francia, durante nuestro recorrido descubrimos el centro comunitario Padre Pio, donde pudimos presenciar una actividad formativa sobre alimentación sana con los beneficiarios de este maravilloso proyecto, que reciben atención en salud, nutrición y seguridad alimentaria”.

“En la parroquia Santa Eulalia jóvenes de la comunidad recibieron una formación sobre salud sexual y reproductiva”, agregó Nadal en su cuenta de Instagram (@NadalDiplo).

Nadal hizo unas interesantes reflexiones sobre la situación de vulnerabilidad de las mujeres en Francia, las demandas sociales que en ese país se hacen, y afirmó que “no pretendemos dar lecciones a nadie (…) como país, queremos estrechar lazos con la sociedad venezolana de los sectores populares, porque aquí también hay necesidad y queremos intercambiar experiencias e intentar mejorar vuestra vida cotidiana”.

Por su parte, Diana Vegas, presidenta del Grupo Social Cesap, y quien, junto con varias personas de nuestra red de ONGs acompañó la visita del embajador Nadal, señaló que el diplomático “tuvo la oportunidad de conocer nuestro trabajo en dos comedores de Los Teques, donde fue muy bien recibido por las comunidades, las cuales pudieron referir sus preocupaciones y esperanzas”. Estos comedores son manejados por la congregación religiosa de las Agustinas Recoletas.

Desde hace casi 50 años, el Grupo Social Cesap viene acompañando a las comunidades más vulnerables de Venezuela, y apoyándolas mediante el empoderamiento de sus demandas y anhelos, la articulación con otros entes y, desde 2017, con la protección frente a la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.

Esperamos muy pronto tener una nueva visita del embajador Romain Nadal, un hombre que a lo largo de su servicio diplomático en nuestro país ha mostrado firme compromiso con los mejores valores que definen a la nación francesa: la defensa de los derechos humanos, de la educación y del estímulo a las oportunidades.

Dejar un comentario