El pasado jueves 2 de junio, el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y Coordinador Humanitario, Gianluca Rampolla (@gianlucarampoll), visitó la comunidad El Amparo, donde se desarrolla el proyecto de Medios de Vida “Comidas Rápidas ” en el Espacio Seguro “Mujeres de Puentes Páez”, integrado por 23 mujeres, llevado a cabo por Uniandes como socio implementador del UNPFA en el estado Apure.

El objetivo de la visita de Rampolla, fue conocer el proceso de selección de las participantes, destacando que forman parte de los espacios seguros y de los servicios de respuesta multisectorial a la Violencia Basada en Género (VBG).

Las participantes presentaron el resultado de su proceso de formación para el desarrollo de su emprendimiento enfocado principalmente en el oficio de preparación de comidas rápidas, ofreciendo una pequeña degustación a los asistentes. También fue presentado por parte una pareja de niños, un baile de joropo tradicional en esta zona.

Seguidamente, Rampolla pudo conocer de viva voz la historia de vida de un grupo de participantes; antes, durante y después de su proceso de empoderamiento, viéndose como mujeres empoderadas y con una meta fija. Utilizando el emprendimiento como impulso para lograr su independencia económica y la de su núcleo familiar, también expresaron que ellas no quieren quedarse allí, si no que sueñan con formar a otras mujeres y que tengan sus mismas oportunidades.

Leer más:

Coordinador Humanitario de Naciones Unidas para Venezuela visitó los proyectos de Espacios Seguros y VBG en Apure

facebook
twitter