Veedores ciudadanos y vecinos organizados de Santa Rosa sector pueblo abajo en Barquisimeto, lograron que Hidrolara solventara dos colapsos de cloacas que afectaban a la comunidad.
Janett Méndez, veedora ciudadana de la Gente Propone en el municipio Iribarren, informó que fue reparada una cloaca colapsada en la Calle Turén, donde estaban afectadas 15 familias por las aguas putrefactas y los malos olores.
Méndez agregó que también fue reparada la cloaca de la cancha de fútbol, ubicada en la calle La Manga, final calle Pedro López, la cual llevaba 8 años inutilizada, afectando a 30 familias y más de 100 niños y jóvenes de la comunidad.
Los vecinos afectados aseguran que desde hace casi 3 años, realizaron las primeras acciones de exigibilidad y mantuvieron el seguimiento a través de las redes sociales del observatorio La Gente Propone @bqtopropone, obteniendo respuesta por parte de Hidrolara.
Diálogo despolarizado para lograr soluciones en Santa Rosa
Las 45 familias que viven Santa Rosa sector en el sector debajo de Barquisimeto, agradecen a Hidrolara por escuchar sus exigencias, y al grupo de la veeduría ciudadana de la Gente Propone en el municipio Iribarren por visibilizar su problemática y ayudarlos a canalizar de forma efectiva las acciones de exigibilidad.
Nuevamente la corresponsabilidad, el trabajo en equipo, la organización de la sociedad civil, la veeduría y participación ciudadana, fueron claves para alcanzar que casi 300 personas de Santa Rosa sector pueblo abajo tengan resuelto el problema de las cloacas colapsadas.
Con casi 50 años, el Grupo Social Cesap y su asociada Concentroccidente, siguen fortaleciendo la capacidad organizativa y la gestión ciudadana con propuestas de solución a los problemas que los aquejan.
Redactor: Rosender Evíes