Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Veeduría Ciudadana: Oportunidad para incidir en el desarrollo local en San Francisco, Zulia

Reunión de veedores de La Gente Propone en San Francisco, Zulia

 

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales: La Gente Propone, es un proyecto   auspiciado por el Centro al Servicio de la Acción Popular (CESAP), impulsado por la A.C.  Nuevo Amanecer en el municipio San Francisco. Rumbo a sus 10 años de actividad ininterrumpida, cambiando vidas y construyendo futuros.

La Veeduría Ciudadana, es un espacio de participación donde los ciudadanos se agrupan para hacerle seguimiento al cumplimiento de obligaciones, competencias y funciones de las entidades públicas municipales, contribuyendo a democratizar la gestión y velar por el cumplimiento del Marco Legal Constitucional.  

El profesor Jairo Rojano veedor del Observatorio, resaltó la importancia del Grupo de veedores del proyecto, quienes ejercen su rol, acompañan a la comunidad en sus acciones de incidencia ante las autoridades competentes y asisten a las reuniones de seguimiento en función de mejorar el funcionamiento de los asuntos públicos.

Aristóteles Manjarrez; veedor del proyecto, explica que los veedores y veedoras promueven y practican los valores ciudadanos, trabajan en equipo y en función de metas comunes. Participan en la construcción del plan de acción del municipio, tienen capacidad para resolver conflictos y contribuyen con el desarrollo local.     

La Gente Propone es una iniciativa innovadora, que acerca a los Representantes de los  Institutos Autónomos Municipales, a los líderes de  las organizaciones comunitarias promoviendo el trabajo conjunto en beneficio de los habitantes de las comunidades sureñas.    

 El equipo local La Gente Propone, invita a los líderes de los sectores populares a participar en la Veeduría Ciudadana a favor del desarrollo comunitario, para que en sus comunidades puedan contribuir en soluciones más allá de los aportes de los entes gubernamentales. 

Dejar un comentario