Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Veeduría ciudadana logró incidencia pública que ayudó a 100 familias de El Baúl, Cojedes

Cantarrana El Baúl La Gente Propone
En El Baúl, las acciones de visibilización de La Gente Propone lograron resultados

 

La Alcaldía del municipio Girardot atendió rápidamente el llamado que hizo la ciudadanía a través de las redes sociales de @ElBaulPropone, y desplegó un equipo de limpieza que realizó un mantenimiento profundo al canal de desagüe que atraviesa los sectores Cantarrana Centro y Cantarrana Juan Aponte, ubicados en la parroquia El Baúl del estado Cojedes.

El gobierno local habilitó una cuadrilla de obreros, una máquina retroexcavadora y dos camiones, para remover todos los desechos sólidos, escombros, maleza y material orgánico que impedía que la corriente de agua fluyera a través del caño que mide aproximadamente 350 metros de largo.

Los pobladores expresaron que se sienten tranquilos, porque la limpieza evitará que las dos comunidades se inunden durante la época de lluvias; asimismo, los veedores ciudadanos del Observatorio La Gente Propone, exhortaron a los vecinos a tener conciencia ecológica y a no botar basura en el canal.

Diálogo despolarizado para conseguir resultados en El Baúl

Más de 100 familias que viven en los caseríos Cantarrana Centro y Cantarrana Juan Aponte, agradecieron al ejecutivo municipal por escuchar sus peticiones, y al grupo de veeduría de @ElBaulPropone por visibilizar su problema y ayudarlos a canalizar de forma efectiva su acción de exigibilidad

Nuevamente la corresponsabilidad, el trabajo en equipo, la organización de la sociedad civil, la veeduría y la participación ciudadana, fueron claves para alcanzar un cambio positivo que mejorará la calidad de vida de 3000 bauleños.

Con 49 años de fundado, el Grupo Social Cesap es una red de organizaciones no gubernamentales de alcance nacional, comprometida con el empoderamiento ciudadano, y junto a su asociada Acción Campesina llevan adelante varias iniciativas. Entre el 2015 y el 2023, se ha desarrollado la experiencia del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone” en 12 municipios del país, con el fin de fortalecer la capacidad organizativa y de gestión de los ciudadanos.

Redactor: Gonzalo Albano Gutiérrez

Cantarrana El Baúl La Gente Propone
Fue un logro combinado de la comunidad, la Alcaldía de El Baúl y La Gente Propone

Comentarios (2)

Están haciendo muy buena labor, felicitaciones, esperemos que el pueblo sea agradecido y ponga de su parte cola jirando a mantener los canales limpios…

Gracias a usted por estar pendiente de nuestras actividades.

Dejar un comentario