Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Veedores, vecinos e Hidrolara logran solventar colapso de cloacas en Santa Rosa, Barquisimeto

Santa Rosa Barquisimeto cloacas
El diálogo despolarizado logró buenos resultados en Santa Rosa, Barquisimeto

Barquisimeto, Lara. Mayo 2023. Veedores ciudadanos y vecinos organizados de Santa Rosa sector pueblo abajo, lograron que Hidrolara reparara los sistemas de aguas blancas, servidas y residuales de la comunidad.

Janett Méndez, veedora del Observatorio La Gente Propone destacó que a través de una acción articulada con la hidrológica alcanzaron que se ejecutara un plan diagnóstico, de revisión y solución a la problemática que afectaba a más de 55 familias.

Méndez, señaló que entre los meses de enero a mayo del presente año, Hidrolara ha realizado un total 12 correctivos en la comunidad. Precisando la reparación de 6 filtraciones de aguas blancas y 3 colapsos de aguas negras en la calle Turen y 3 filtraciones de aguas blancas en la calle Comercio.

Cloacas sin atención desde hace 15 años en Santa Rosa

Marta Parada, vecina de la comunidad expresó que las filtraciones en la calle Comercio tenían más de 15 años en la comunidad y perjudicaba considerablemente a los vecinos. 

Parada aseguró que continuaran ejerciendo la exigibilidad de derechos, ya que existen otros dos colapsos de cloacas por resolver, uno en la cancha de futbol y otro en la entrada al pueblo por el sector de Yacural. Además de una gran cantidad de sedimentos en los desagües de aguas servidas. 

Finalmente, veedores y vecinos organizados manifestaron sentir satisfacción por los logros alcanzados en Santa Rosa sector pueblo abajo.

Los detalles de esta información se encuentran publicados en las redes sociales del Observatorio La Gente Propone, en Twitter @bqtopropone1, en Instagram @bqtopropone y en el Facebook Barquisimeto Propone. Estas acciones de incidencia son promovidas por el Grupo Social Cesap y su asociada Concentroccidente en el estado Lara, con miras a fomentar la organización ciudadana, la vinculación a la agenda pública con miras a visibilizar de los problemas comunitarios y hacer propuestas ciudadanas ante los organismos gubernamentales competentes.

Dejar un comentario