Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Veedores supervisan inicio de bombeo de agua para Jesús Enrique Lossada, Zulia

agua para jesús enrique lossada
Se inició el proceso que permitirá llevar agua para Jesús María Lossada, Zulia

 

Lossada, Zulia. marzo 2024. En la segunda fase de reactivación de la subestación de bombeo “Intermedia” el veedor ciudadano Alberto González, indicó que a partir del 26 de marzo se inició el arranque de equipos y la carga de las tuberías de 24 pulgadas para así corregir fugas.

“La finalidad es presurizar la línea de 24 pulgadas para corregir fugas y así llegue el vital líquido al eje de palito blanco; es una obra de alto impacto que llevará el agua para Jesús Enrique Lossada, beneficiando a 12 mil familias”, aseguró González.

Alberto González realiza la supervisión constante de las operaciones en la subestación de bombeo Intermedia en la cual se estima garantizar un caudal de 200 Lps que garanticen el agua para Jesús Enrique Lossada, la cual vendrá potabilizada desde la “Planta C” en Maracaibo.

EL AGUA PARA JESÚS ENRIQUE LOSSADA ES UNA REALIDAD

En conversación con el alcalde de la entidad Danilo Áñez el equipo de La Gente Propone conoció que en esta fase de reactivación, se tiene previsto dar inicio al bombeo regular del agua en todo el eje Palito Blanco y parte del casco central.

El alcalde Áñez indicó que luego de un trabajo importante en el que se involucran diversos actores de la sociedad y la autoridad gubernamental, el agua en Lossada ya es una realidad palpable.

Luego de 7 años de inactividad, la tubería que conecta la subestación intermedia con el eje Palito Blanco en sentido oeste, ha sufrido el deterioro en algunos tramos debido a que se encuentra sobre la superficie, además de las tomas ilegales en las comunidades adyacentes. 

Los entes encargados de llevar a término este importante proyecto son La Alcaldía del Municipio Jesús Enrique Lossada, Hidrolago y la comunidad organizada; bajo la supervisión Directa de Néstor Luís Reverol, Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

INCIDENCIA CIUDADANA Y LA GENTE PROPONE

En enero del 2023 el equipo del Observatorio de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone en el municipio Jesús Enrique Lossada identificó la deficiencia en el servicio de agua potable, por lo que emprendió la visibilización de la problemática a través de la redes sociales.

Una de las principales acciones tomadas fue la realización del foro “Agua Potable una Responsabilidad de Todos” el 8 de junio de 2023, donde la propuesta más resaltante de los ponentes y participantes fue la reparación de estaciones de bombeo paralizadas, incluyendo “Intermedia”.

Actualmente, gracias a la iniciativa del Veedor Alberto González, quien hizo uso de los canales regulares puestos a disposición por el Estado, los trabajos de repotenciación de lai subestación Intermedia tienen un avance del 80%.

Redactor: Néstor Marrero / Reportero La Gente Propone Lossada

Dejar un comentario