Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Veedores de LGP denuncian fallas del servicio de aseo urbano en localidades de Valera

Aseo Urbano Valera
Ya Valera no es la “ciudad de las siete colinas”. Ahora es la ciudad de los cerros de basura por el mal servicio de aseo urbano

 

Para la ciudadanía el servicio público del aseo urbano en Valera es pésimo, pues las consultas que constantemente se les realizan a los ciudadanos muestra claramente un grado de insatisfacción elevado al no poseer un servicio de calidad.

Desde los cuatro puntos cardinales de la bien conocida ciudad de las siete colinas, se muestra cómo los desechos sólidos adornan a la ciudad, para la ciudadanía este viene siendo un problema de la Alcaldia del municipio, al no poner en funcionamiento los contenedores de basura.

Una nota de prensa realizada por Diario de Los Andes en junio del año pasado se lee que la Alcaldía del municipio puso en funcionamiento seis camiones de aseo urbano a la disposición del colectivo valerano.

“Hoy sumamos 6 camiones, 4 repotenciados y dos vía ingresos propios, anunciando que para la parroquia La Puerta será destinado un camión tipo 350, de manera permanente y para Valera habrá uno que funcionará las 24 horas, en la recolección de la basura”, dijo en su momento la primera mandataria del municipio.

Casi un año después, el servicio de aseo urbano en Valera no es del todo bueno, el equipo que conforma el Observatorio de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone Valera, constata con la ayuda de veedores, vecinos y ciudadanía en general el mal servicio que se presta en los sectores.

Denuncias de contaminación ambiental

Mientras que para los habitantes de la parroquia Mendoza Fría, el servicio de aseo urbano es malo al no visitar con frecuencia a las comunidades, según vecinos el camión de la basura debe pasar los domingos durante todo el día sin embargo este lo hace una vez por mes o cada dos meses.

“Lo preocupante de este es que entre los mismos vecinos estamos contaminado el río Momboy, a nosotros no nos ha quedado otra opción más que lanzar la basura al río”, comentó un vecino habitante de San Pablo.

Por su parte en Los Cerrillos, un sector de la misma parroquia los habitantes denuncian que deben hacer lo mismo, “es esta la solución más pronta ante la problemática, pues no se justifica que el gobierno municipal tarde tanto en prestar el servicio”.

Otros vecinos, habitantes de la parroquia, no ven de solución lanzar la basura al rio, pero si llegan hasta los botaderos de basura más cercanos de la ciudad a generar otro problema, tal es el caso de una familia habitante de San Isidro.

“Nosotros nos llevamos en el carro las bolsas de basura y las depositamos en un botadero que hay en el sector Santo Domingo en Valera”, dijo un padre de familia.

ASEO URBANO EN VALERA: Un rosario de quejas entre los habitantes

A mediados del mes en curso Luis Daniel Reyes Palencia, concejal del municipio Valera realizó una denuncia a través de sus redes sociales, sobre la situación de aseo urbano que viven comunidades de la ciudad de las siete colinas.

Según el dirigente en su exposición, asegura que sectores como La Cabaña, San José, Los Limoncitos y Santo Domingo tienen más de mes y medio sin el servicio del aseo urbano, lo que hace que sus calles y depósitos destinados a la colocación de desechos sólidos, se encuentren al tope.

Por lo que, vecinos de las comunidades que presentan la problemática le exigen a la Alcaldía de este municipio que cumpla con los cronogramas establecidos y mantenga libre de basura los espacios públicos.

Nota de Prensa: Fabiola Matheus/ Reportera LGP Valera

Dejar un comentario