Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Veedores de #LaGentePropone en Mario Briceño Iragorry alertan ante bote de aguas servidas

Caña de Azúcar Mario Briceño Iragorry aguas negras
El bote de aguas negras en Mario Briceño Iragorry preocupa a los vecinos

El Limón, febrero 2023 – Durante el mes pasado, la veedora Emilse Hernández y vecinos de Caña de Azúcar, Municipio Mario Briceño Iragorry, hicieron un reporte sobre el bote de aguas servidas en varios sectores de Caña de Azúcar, siendo el sector 8 uno de los más perjudicados, específicamente en la vereda 5 y 11. 

En este sentido es importante mencionar que, las personas que hacen vida en las veredas 5 y 11, han notificado en reiteradas ocasiones que el bote constante de aguas servidas genera un ambiente propicio para la propagación de plagas, lo cual pone en riesgo su salud. 

Es así como Mileidy Blanco, vecina del sector, asegura que debido al mal olor de las cloacas, se ha visto afectada en diversas ocasiones con infecciones pulmonares y rinitis alérgica. Además, asegura que algunos vecinos han tenido lesiones en la piel por la picadura de zancudos y otros insectos.   

Por otra parte, no podemos dejar de resaltar que, si bien para la fecha la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry e Hidrocentro han realizado labores de mantenimiento para solventar la situación, la vialidad pública quedó en mal estado como consecuencia de la perforación realizada, lo cual afecta el paso vehicular. Por lo tanto vecinos de la zona solicitan que se culmine el trabajo de reparación eficazmente.

Tanto el bote de aguas servidas como la vialidad pública, son asuntos públicos prioritarios en el sector y es fundamental su atención para que los residentes puedan gozar de una mejor calidad de vida. 

Es por ello que, el Grupo Social Cesap en sus 46 años de trayectoria, sigue impulsando acciones sociales, y en Aragua junto a la Asociación Civil Portachuelo en Mario Briceño Iragorry, se llevan iniciativas como el proyecto “La Gente Propone” que a su vez, se desarrolla en 12 Municipios del país con el objetivo de fortalecer la capacidad organizativa y de gestión de pueblo en las comunidades para mejorar las condiciones y medios de vida en virtud de lo que La Gente Propone.

Redactora: María Angélica Rivas González

Dejar un comentario