Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Vecinos de Mario Briceño Iragorry se unen proteger el Parque Nacional Henri Pittier

Henri Pittier
Vastas zonas del parque Henri Pittier han sido afectadas por incendios, entre ellas las nacientes de los ríos

 

En un esfuerzo por proteger el Parque Nacional Henri Pittier, un tesoro natural que brinda innumerables beneficios a las comunidades aledañas, como los manantiales de agua los cuales son la fuente que sustenta del vital líquido a una parte de los Mariobricenses, es por ello que los habitantes de El Paseo, Alma Mater y Los Capuchinos se han unido para proteger sus áreas verdes que colindan con el Parque.

Esta iniciativa busca promover la gestión responsable del parque, velando por la preservación de sus recursos naturales, como los manantiales de agua y el aire puro. Entre las acciones que se han llevado a cabo destacan jornadas de limpieza, reforestación, monitoreo, vigilancia, y educación ambiental.

La veeduría ciudadana hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de los desechos sólidos. La basura que se arroja de forma indiscriminada contamina el parque y afecta negativamente a la flora, fauna del lugar, así como a los diferentes espacios recreativos del municipio.

El equipo de veedores de la Gente Propone en Mario Briceño Irragorry  promueve el mantener un parque sano y sostenible, es necesario que todos los ciudadanos se comprometan con su cuidado. Se exhorta a la comunidad a participar activamente en estas acciones de conservación y programas alternativos de reciclaje.

El Parque Nacional Henri Pittier es un patrimonio natural que debemos proteger entre todos. Con el compromiso y la participación de la comunidad, podemos asegurar un futuro sostenible para este espacio vital para el bienestar de las comunidades aledañas.

Redactora: Grexy Camero / Reportera La Gente Propone Mario Briceño Iragorry

Dejar un comentario