Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Vecinas y vecinos de Las Heroínas, Mérida, proponen fortalecer el cuidado de su comunidad

La Gente Propone realizó sondeos sobre problemas en comunidades de Mérida

 

El viernes 15 de marzo el equipo del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales, La Gente Propone capítulo Mérida, realizó una visita a la comunidad de Barinitas, Parroquia Sagrario del municipio Libertador para levantar encuestas sobre asuntos públicos: agua potable, vialidad y electricidad; así como también conversar con los vecinos de esta comunidad turística de Mérida.

Problemáticas y Propuestas ciudadanas

En este orden de ideas, el espacio fue propicio para escuchar las diferentes necesidades de los ciudadanos en torno al cuidado de los espacios de esta comunidad. La ciudadana y veedora Glenda Vera, manifestó la contaminación sónica es recurrente, afectando a las personas de la tercera edad. Los vecinos proponen diseñar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el municipio Libertador, lo que se dispone en este instrumento en pro de una convivencia respetuosa.

Una campaña para sensibilizar 

El objetivo de la campaña es sensibilizar a vecinos y visitantes sobre la importancia de la sana convivencia, comunicación armónica y colaborativa; así como también sobre el cuidado de los espacios de la comunidad de Barinitas. Esta campaña además sería oportuna para fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad.

La Cuesta Las Heroínas, un espacio de recreación y comunicación

Según Vera, es fundamental limpiar la cuesta Las Heroínas y una forma de mantenerla es sembrando plantas, que permitan mejorar el ornato de este espacio, frecuentado por merideños para hacer deporte, pero también de los habitantes de la comunidad de San Jacinto tras el cese de las actividades del Trol Cable.

Redactora: Dayana Rangel / Coordinadora La Gente Propone Mérida

Dejar un comentario