Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Ve todos los logros de La Gente Propone en 2022: un paseo por las realidades comunitarias en Venezuela

La Gente Propone, Logros, 2022
El video de La Gente Propone muestra los logros de 2022

¡Ya está disponible el video de La Gente Propone 2022!

Este año hemos tenido grandes logros. Hemos propuesto y conseguido más de 40 acciones de incidencia, y hemos tocado directamente a casi 4.500 personas.

Además, aproximadamente 150 dirigentes y líderes comunitarios participaron en 2022 en el taller “Herramientas para la Incidencia Ciudadana”, diseñado por la Universidad de Innovación Social Armando Janssens (UNISAJ).

Este taller ofreció los siguientes módulos:

  1. Municipio y competencias
    2. Incidencia en las políticas públicas locales
    3. Organización y participación ciudadana
    4. Veeduría y el ejercicio del liderazgo
    5. Manejo de conflictos y negociación
    6. Tecnología en redes e información local

La Gente Propone, además, realizó tuitazos mensuales relativos a los temas de agua, electricidad, bacheo, tránsito y transporte público, todos los cuales son competencias municipales, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde 2014, La Gente Propone, proyecto del Grupo Social Cesap, promueve el diálogo despolarizado entre autoridades y comunidades, y el logro de soluciones que partan de las propias comunidades.

Alcanzó a casi 5 mil personas durante el año 2022 a través de las asociadas Acción Campesina (Cojedes y Guárico), Casa del Nuevo Pueblo (Carabobo), Centro de Animación Juvenil (Trujillo), Centro de Desarrollo Integral Sucre (Cedisuc, Sucre), Concentrooccidente / Cesap-Lara, A.C. Nuevo Amanecer (Zulia), A.C. Portachuelo (Aragua) y Uniandes (Mérida y Táchira).

Disfruten del video, hecho con mucho cariño por toda la gente que propone…

Dejar un comentario