Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Veeduría ciudadana logró que 75 familias cuenten con servicio eléctrico en el sector La Guadalupe, Lara

La Guadalupe Barquisimeto
Momento en el que la cuadrilla de Corpoelec restituye el transformador en La Guadalupe, Bobare, tras dos meses sin servicio

 

Los veedores del observatorio La Gente Propone, lograron que la corporación eléctrica Corpoelec-Lara, sustituyese un transformador averiado en el sector La Guadalupe, en Bobare, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado en el municipio Iribarren del estado Lara.

Israel Torrealba, veedor ciudadano de la Gente Propone, informó que desde hace 2 meses, más de 75 familias del sector La Guadalupe se encontraban sin servicio eléctrico producto de la explosión de un transformador.

Torrealba, aseguró que los vecinos afectados realizaron más de 8 reportes a Corpoelec, acudieron a la Gobernación de Lara y a la Alcaldía del Municipio Iribarren sin recibir una respuesta satisfactoria.

Situación que los llevó a protagonizar una protesta ciudadana y a reportar a través de las redes sociales del observatorio @bqtopropone, obteniendo una respuesta inmediata por parte de Corpoelec.

DIÁLOGO despolarizado para lograr cosas en La Guadalupe de bobare

Las 75 familias que viven en el sector La Guadalupe de Bobare agradecieron a la corporación eléctrica Corpoelec-Lara por escuchar sus peticiones, y al grupo de la veeduría ciudadana de la Gente Propone en el municipio Iribarren por visibilizar su problemática y ayudarlos a canalizar de forma efectiva su acción de exigibilidad.

Nuevamente la corresponsabilidad, el trabajo en equipo, la organización de la sociedad civil, la veeduría y participación ciudadana, fueron claves para alcanzar que casi 400 personas del sector La Guadalupe ya cuenten con el servicio eléctrico.

Con casi 50 años, el Grupo Social Cesap y su asociada Concentroccidente,  siguen fortaleciendo la capacidad organizativa y la gestión ciudadana con propuestas de solución a los problemas que los aquejan.

Redacción: Rosénder Evíes

Dejar un comentario