Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Vecinos de El Baúl denuncian a La Gente Propone continuas fallas del servicio eléctrico

servicio eléctrico en El Baúl
El tendido eléctrico en El Baúl suele fallar constantemente, afectando a los vecinos

Los veedores ciudadanos del Observatorio La Gente Propone El Baúl y los pobladores del municipio Girardot alertan que la precariedad e inestabilidad del servicio eléctrico en El Baúl se agravó durante los últimos 90 días.

Aseguran que las constantes fallas y fluctuaciones de voltaje, menoscaban su calidad de vida, les ocasionan pérdidas económicas y vulneran sus derechos humanos.

Según el último reporte del Observatorio Ciudadano Monitor Luz Cojedes, en los primeros 6 meses del año 2023, ocurrieron en el estado Cojedes, 7.869 apagones y 11.502 oscilaciones bruscas e irregulares de energía, que causaron el daño irreparable de más de 800 equipos electrónicos y electrodomésticos.

El servicio eléctrico en El Baúl destroza presupuestos familiares

Los habitantes de las parroquias El Baúl y Sucre, afirman que diariamente el servicio eléctrico en El Baúl experimenta bajadas que impiden el encendido o el buen funcionamiento de los aires acondicionados, ventiladores, lavadoras, bombas de agua, televisores, nebulizadores, módems y routers.  

Asimismo, los usuarios de esta jurisdicción llanera, informaron que las variaciones del voltaje estropean sus equipos y constantemente queman componentes que son necesarios para mantener activo el sistema de telecomunicaciones, por eso el internet de datos móviles, los puntos de venta y las señales de las líneas telefónicas son deficientes e intermitentes.

Por otra parte, los veedores de @ElBaulPropone, reportaron que el acceso al agua por tuberías se interrumpe durante los apagones, debido a que no pueden utilizar las máquinas de bombeo hidráulico para surtir sus hogares, además, indicaron que los pacientes con problemas respiratorios que necesitan nebulizaciones obligatorias, no pueden realizarse este proceso médico puntual e ininterrumpidamente, porque constantemente la corriente eléctrica es muy baja y los dispositivos no funcionan.

En cuanto a los racionamientos, los ciudadanos lamentan que Corpoelec no publique de forma anticipada a través de sus redes sociales o de los medios de comunicación, los horarios oficiales del Plan de Administración de Cargas (PAC), ya que les impide planificarse adecuadamente para afrontar estas jornadas.

Finalmente, los bauleños exigen a Corpoelec y al gobierno nacional, cumplir con su obligación legal de garantizar un servicio eléctrico óptimo, sólido y eficiente que no les cause pérdidas económicas, que no quebrante la dignidad humana y no vulnere sus derechos humanos.

Dejar un comentario