Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Proyecto Creando Empoderamiento de Cedisuc entregó kits de emprendimiento en comunidades cumanesas

Creando empoderamiento
Participantes en el programa “Creando Empoderamiento” de Cedisuc y la Federación Luterana Mundial

 

El proyecto Creando Empoderamiento, impulsado por Cedisuc y la Federación Luterana Mundial (FLM), entregó kits de emprendimiento en las comunidades de Brasil y San Francisco, en Cumaná.

En el sector Brasil, se otorgaron siete kits de repostería, que contenían: una batidora de pedestal, utensilios de repostería, torteras, moldes, bolsas de leche en polvo, azúcar, harina de trigo, huevos y margarina.

Por su parte, en San Francisco se entregaron cuatro kits de repostería y cuatro de corte y costura, este último incluía: una máquina de coser, cono de hilo, regla larga, desbaratador, porta bobina, alfileres, tijera, rematador, blíster de aguja y una prensa de telas.

Las destinatarias fueron aquellas mujeres que quedaron en la selección para la entrega del capital semilla por parte del proyecto, quienes recibieron formación previamente en los talleres de oficios en materia de repostería y costura.

María José Ducallín, participante del sector Brasil, manifestó su agradecimiento ante el donativo, con el cual “podré demostrar que yo sí puedo (…) no sabía hacer postres ni tortas, y hoy he logrado empezar mi emprendimiento”.

Por su parte, Elicena Muñoz, de San Francisco, indicó que este kit la ayudará a “comenzar su emprendimiento, y continuar haciendo con lo que me gusta: la repostería”.

De esta forma, Cedisuc, en alianza con FLM, participan activamente en la formación en materia de oficios, dirigido principalmente a mujeres venezolanas, en pro de su empoderamiento y la consolidación de sus ideas de negocio.

Redacción: Sarah Pérez 

Dejar un comentario