Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Proyecto: Apoyo al fortalecimiento de la resiliencia social y productiva ante los efectos de la Covid19 en Venezuela (Demo)

Con el objetivo de brindar asistencia técnica directa para fortalecer capacidades de gestión empresarial y favorecer la resiliencia de micros y pequeñas empresas en operación, así como el desarrollo de emprendimientos, hemos dado inicio con el apoyo de la PNUD “Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”, al proyecto “Oficios para emprender”, una iniciativa que se centra en el apoyo al fortalecimiento de la resiliencia social y productiva ante los efectos de la Covid19 en Venezuela.

El mismo, será desarrollado en 8 comunidades populares del país donde tenemos presencia: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Sucre, Trujillo, Zulia, Distrito Capital.

Componentes del proyecto

  • Capacitación en oficios, emprendimiento y equidad de género: Desde esta iniciativa se busca poder ofrecer a jóvenes y mujeres jefas de hogar, la posibilidad de desarrollar competencias  prácticas para para ejecutar un oficio productivo que les permita incrementar sus ingresos.

Se busca que la formación en oficios puedan cumplir con  los siguientes requerimientos:

  1. Oficios que permitan al participante emprender un negocio por cuenta propia o lograr un empleo con mayor nivel de remuneración.

  2. La duración de la formación debería estar entre las 40 y 60 horas de formación y se deben incorporar los componentes de formación en emprendimiento y aspectos formativos en equidad de género, en dado caso la formación propia en el oficio no debería ser menor a 40 horas para asegurar que las competencias adquiridas permitan un efectivo desempeño en el oficio en el que se capacita la persona.

  • Créditos a microempresas: El proyecto tienen previsto el otorgamiento de créditos a unidades productivas, gestionados por mujeres y jóvenes que han sido afectadas por la situación de la COVID 19, buscando dos objetivos fundamentales:

  1. Lograr que se mantengan como micro empresa productiva ofreciendo productos y o servicios a la comunidad

  2. Adaptarse a las circunstancias del trabajar en esta situación de pandemia, los que supone adaptar sus modelos de negocio a era digital por tal motivo se brindará asesoría técnica para logar este fin, en este sentido PNUD ofreció el programa En Marcha Digital en el cual participaron un grupo de personas de distintas asociadas que tienen el compromiso de aplicar este programa con algunas de las microempresas beneficiarias de créditos.

  • Asistencia técnica a microempresas (En Marcha Digital): Contaremos con un software de control de créditos y cobranzas, al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet, de tal forma de facilitar el monitoreo de la información así no estemos presencialmente en las oficinas de las respectivas sedes. Es posible que para el inicio del proyecto tengamos que usar otras herramientas de seguimiento mientras se adecúa el software de control de créditos y cobranzas.

  • Formación avanzada a emprendedores (ruta de emprendimiento): El mismo, será desarrollado en 8 comunidades populares del país donde tenemos presencia: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Sucre, Trujillo, Zulia, Distrito Capital.

“Seamos instrumento de creación de nuevas capacidades creativas y productivas, que fortalezcan el tejido social y económico, con una visión de sociedad incluyente y de todos”.

Dejar un comentario