Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Programa de Formación “Herramientas para la Incidencia Ciudadana” fortalece el tejido social en Mario Briceño Iragorry, Aragua

Herramientas para la incidencia ciudadana, La Gente Propone, Grupo Social Cesap, Mario Briceño Iragorry, Portachuelo
Graduandos del programa “Herramientas para la incidencia ciudadana” en Mario Briceño Iragorry

El Limón, noviembre 2022.-  Entre julio y septiembre se desarrolló el Programa de Formación “Herramientas para la Incidencia Ciudadana”, programa avalado por el Grupo Social CESAP, la Universidad de Innovación Social Armando Janssens (UNISAJ) y la Escuela de Trabajo Social de la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela.

Culminaron exitosamente esta capacitación 11 líderes comunitarios que habitan en el municipio Mario Briceño Iragorry, quienes adquirieron herramientas formativas en: Municipio, Competencias y Políticas Públicas Locales. Incidencia y Exigibilidad. Organización y Participación Ciudadana. La Veeduría. Ejercicio del Liderazgo para la Incidencia Ciudadana. Manejo de Conflictos, Negociación y Cultura de Paz. Infociudadania y Tecnología para el Manejo de Redes

Estos líderes han venido realizando en sus comunidades acciones que han generado cambios positivos y notables en la gestión y funcionamiento de los servicios públicos y otras áreas, empoderando a sus comunidades a través de la unión vecinal, aplicando las herramientas adquiridas y aportando al crecimiento social de nuestro municipio.

Tal es el caso en Arias Blanco, El Limón, donde Los veedores Felicidad R. y Carlos C., han impulsado acciones de mantenimiento de las áreas verdes, conformación de comité de atención, mejoras y rescate de la E.B.N de su comunidad y conversatorios vecinales.

Igualmente en la Comunidad del Paseo El Limón, la veeduría ciudadana liderada por Eurenys M. ha fortalecido las acciones de rehabilitación y conservación de la cuenta Arco Los Capuchinos del sector El Paseo.

Y otro ejemplo de veeduría exitosa, ha sido el caso del sector 8 de Caña de Azúcar, donde la veedora Hemilse H. logro la formación de un grupo de jóvenes en emprendimiento en oficios técnicos.

El Grupo Social Cesap, en sus 48 años de trayectoria, sigue impulsando acciones sociales y en Aragua junto a la Asociación Civil Portachuelo, en Mario Briceño Iragorry se llevan iniciativas como es El Proyecto, “La Gente Propone” que a su vez se desarrolla en 12 Municipios del país, con el fin de fortalecer la capacidad organizativa y de gestión del pueblo y las comunidades, para fortalecer las condiciones y medios de vida en pro de lo que La Gente Propone.

Redactor: Gabriel Borges

Dejar un comentario