Scroll Top
Final Av. Baralt Norte, San José del Avila, Caracas, Venezuela.

Nuevo Amanecer y Chevron: Fortalecer las comunidades desde la corresponsabilidad

Mural Chevron Nuevo Amanecer Lossada
Comunidades de La Cañada participaron en la elaboración de un mural acompañadas por la A.C. Nuevo Amanecer y Chevron

El programa Fortalecimiento Comunitario, ejecutado por Chevron Venezuela, en alianza con Nuevo Amanecer, ha impulsado a la comunidad Concepción del KM 56 vía Perijá a trasformar poco a poco su sector gracias al trabajo eficiente de los líderes comunitarios y al apoyo de alianzas con el equipo humano de Chevron, Nuevo Amanecer y Fudep; logrando la realización de un mural, diseñado por Angely Meza, joven residente de la zona, que se inspiró en elementos característicos de Campo Boscán, como la ganadería, las áreas verdes y la unión de la gente, para diseñarlo.

Este trabajo colaborativo se realiza a través de la Redce (Red de Comunidades Efectivas) donde las instituciones antes mencionadas acompañan a los habitantes de Campo Boscán en la construcción de propuestas y viables.

Esto es una muestra del trabajo corresponsable de las instituciones junto a los vecinos de la zona, y refleja que la construcción colectiva es una estrategia vital para alcanzar objetivos.

Campo Boscán es una zona llena de talentos, donde los líderes comunitarios indican que ante el poco apoyo de los entes gubernamentales, la comunidad organizada ha dado la cara, demostrando que con sus capacidades pueden generar un impacto positivo en su sector.

Neycy Bravo, habitante del sector Concepción, comparte su alegría por estas iniciativas “una de las metas as grandes, es que toda la comunidad pueda involucrarse en estos espacios tan valiosos para mejorar nuestra comunidad y lograr lo que soñamos”

El equipo de fortalecimiento comunitario acompaña y empodera a los participantes para poder impulsar sus capacidades, y fomentar espacios participativos y de planificación para materializar muchas más acciones.

La A.C. Nuevo Amanecer es la asociada del Grupo Social Cesap en el Estado Zulia, donde, a través de sus programas y proyectos, acompaña a las comunidades de al menos seis municipios de este estado. Su actividad, orientada a las comunidades más desfavorecidas, se basa en la formación, la articulación y la protección, para lograr el cometido de nuestra red de ONGs: Cambiar vidas para construir futuros.

Puedes seguirla en Instagram (@nuevoamanecer_ap) y en Twitter (@nuevoamanecer_a). También conocer más sobre su actividad en nuestra web: gruposocialcesap.org/asociadas/#ac-nuevo-amanecer.

La comunidad participó con entusiasmo

Comentarios (1)

Buen día exelente trabajo muy bonito el mural

Dejar un comentario